James Wan está desarrollando un remake de Aracnofobia

Amlin se lanza a recuperar el clásico noventero de terror de la mano de uno de los productores más solicitados del momento

James Wan está desarrollando un remake de Aracnofobia
 

Ha salido de las sombras, para sumergirse en el océano, y ahora parece completamente imparable. James Wan está aprovechado su popularidad por la futura “Aquaman”, para cerrar algunas series y películas de terror muy interesantes. Primero fue la adaptación de “There’s Someone Inside Your House” para Netflix, más tarde la traslación de la famosa “The Tommynockers”, y recientemente la nueva serie de “La Cosa del Pantano”. Ahora su nombre vuelve a sonar para el inesperado reboot de “Aracnofobia”, el clásico noventero de terror y comedia.

Tal y como revela Deadline, la productora Amblin ha dado luz verde una nueva película que retomará el universo de la cinta debut de Frank Marshall, viejo amigo de Steven Spielberg, y productor de joyas como “Los Goonies”, “Poltergeist”, o “Gremlins”, entre muchas otras. Para esta producción la compañía se ha hecho con los servicios del veterano director y productor de terror James Wan, mientras ya se encuentra en búsqueda activa para cubrir la silla de director, la posición de guionista, y el reparto.

La película de Aracnofobia estrenada en 1990, narra la historia de un doctor, interpretado por Jeff Daniels, que se muda junto a su familia hasta un barrio suburbano de California, para liderar una nueva investigación. Sin embargo el personaje de Daniels no es el único recién llegado a la ciudad, ya que una araña mortal de la selva del Amazonas, ha llegado a la urbe oculta en un ataúd. Por cosas del destino, este octópodo se aparea con una especie local, y plaga la ciudad de pequeñas criaturas mortales. Daniels se unirá a un experto en insectos (Julian Sands), y a un exterminador (John Goodman), para detener la invasión.

Con esta confirmación, este clásico se une a la otra decena de producciones que en los últimos años han intentado readaptar clásicos del cine a los tiempos modernos. Hollywood padece de una grave falta de ideas, y recuperar éxitos del pasado le está dando resultados económicos más que positivos. Teniendo en cuenta que la cinta de Marshall se rodó con arañas reales, habrá que esperar a ver si el CGI logra el mismo efecto de angustia sentido en aquel entonces.


Contenido relacionado