No es ningún secreto que, si el mundo en general le pone las cosas un poco más complicadas a las mujeres, en el mundo del cine es aún más exagerado. Jennifer Lawrence, la actriz ganadora del Oscar, ha querido volver a dejar en evidencia esta desigualdad. No es la primera vez que la estadounidense arremete contra las injusticias machistas, o de cualquier tipo, que asolan su sector, pero unas palabras el pasado año durante la promoción de "No mires arriba" sorprendieron al aceptar que su compañero, Leonardo DiCaprio, cobrase más que ella. Ahora, ha querido matizarlo.
"Leo genera más taquilla que yo. Estoy muy contenta con mi contrato" dijo entonces. Pero, en una entrevista para la revista Vogue, Lawrence ha dejado claro que pese a todo sí que siente la frustración de estar siempre por detrás. Sabe que, como actriz de éxito, su sueldo es estratosférico. Pero también sabe que gana un poco menos por el hecho de ser mujer, tal y como demuestran múltiples estudios sobre la disparidad de género en Hollywood. No es la primera vez que le pasa. Y así de contundente ha sido esta vez: "Da igual lo que haga, nunca cobraré tanto como un hombre porque tengo vagina". Una declaración dura pero a la que no le falta razón, aquí van los datos.
Es obvio que la brecha salarial existe. Y es obvio que, aunque el movimiento #MeToo haya ayudado a mitigarla, aún queda mucho por hacer. Por eso, parece que Jennifer Lawrence seguirá dando guerra hasta que esto cambie. Aunque eso signifique jugarse la carrera con cada declaración que haga al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa
Humphrey Bogart no soportaba un rodaje caótico y sin guion cerrado
De qué trata 'La acompañante', una muy buena sorpresa en cines de 2025