John Wick es una de las figuras clave en la industria cinematográfica de acción, y la marca ya se está expandiendo con spin-offs como Ballerina y series como The Continental. Los seguidores de la saga, pese a que son conscientes de que John Wick es más que el personaje de Keanu Reeves, tienen en él su principal atractivo (recordamos que el actor está viviendo una especie de segunda vida, y que será una de las caras más visibles de Cyberpunk 2077). ¿Cómo se quedarían si descubren que los creadores están barajando la posibilidad de que el protagonista abandone dentro de pocas películas?
Darek Kolstad, productor y guionista de John Wick, ha hablado sobre este asunto, y es que parece que Keanu Reeves diría adiós en la cuarta o en la quinta entrega. Para el creador, el intérprete "ha encontrado algo muy especial en la saga que es muy importante para él, esto es algo que se ha dicho en varias ocasiones. No sé cuántas entregas más haremos, pero el plan actual es, por lo menos, grabar 4 o 5".
Sobre la cuarta entrega, Kolstad explica que piensa lo siguiente: "¿es una película larga, o te tomas tu tiempo, dejándola respirar, para convertirse en su propia criatura en dos partes? Creo que así es cómo Reeves acabaría feliz. Se ha apropiado de este personaje y lo ha hecho suyo de la mejor forma posible". Pero claro, ¿hay posibilidad de que John Wick continúe sin el personaje? Kolstad no querría hacer más spin-offs, aunque en las productoras el dinero es lo que manda, y si la franquicia funciona, podría continuar tanto sin Reeves como sin su creador.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España