Millones de personas celebraron ayer Halloween en todo el mundo, esa festividad en la que los disfraces han suplantado a los peregrinajes a los cementerios, y la fiesta a los encuentros familiares; pero si bien las películas de terror se permiten, lo que no es de recibo es lo ocurrido en el sistema de transporte metropolitano de Tokio: un hombre disfrazado de Joker entró a uno de los convoyes y atacó con un cuchillo a 17 personas. Así, como lo lees.
Con este titular, Naija, una agencia agencia de comunicación japonesa, ha compartido con sus lectores imágenes de este terrible suceso; personas saltando por las ventanas del tren después de comprobar que las puertas estaban completamente cerradas; caras de pánico y terror tras descubrir que esa persona que subía disfrazada del Joker no era un 'cosplay' más con motivo de Halloween, sino un peligroso delincuente que casi termina la vida con decenas de viajeros.
Según explica NHK, cuando se procedió a su detención los agentes le preguntaron el motivo por el que decidió atacar en este viaje, a lo que él expresó: "quería matar a alguien desde junio porque se había quedado sin trabajo y casi sin amigos". Solo así podía ser condenado a muerte.
NOTICIAS RELACIONADAS