Es posiblemente una de las escenas más peliagudas de todo el episodio; Cersei y su hermano se encuentran en el patio donde se despidieron la última vez que se vieron, y ambos abren sus corazones para reconciliarse. La resolución sin embargo del personaje ha sido para muchos algo decepcionante, incluso aunque Lena Headey mire hacia el pasado de "Juego de Tronos" para buscar la satisfacción del final.
"Comienza esta última temporada atrapada en una telaraña creada por ella misma, como es habitual en Cersei", aseguraba la actriz en una entrevista para EW. "Es increíblemente infeliz y todo lo que ha pasado se vuelve más real de lo que nunca lo ha sido para ella. Comienza a perder el control de la situación. Ha destruido todas las buenas alianzas, conexiones y amores de su vida, siempre estuvo destinada a estar sola. Y hasta el último minuto, como siempre, se niega a aceptar lo que está sucediendo."
El personaje tiene poca participación en la temporada, pero para Headey cuenta con un final redondo. "Cuanto más hablábamos de ello, más me parecía el final perfecto para ella", apunta sobre la escena en la que se abrazo a Jaime antes de morir sepultada. "Vinieron al mundo juntos y ahora se van juntos." Ese instante envuelve a Cersei y completa su evolución. "Posiblemente fuera el primer momento feliz de su vida".
Mientras los fans de "Juego de Tronos" ahora se debaten en torno a la calidad del giro argumental, la serie se embarca ya hacia la respuesta que Benioff y Weiss han estado tantos años postergando. ¿Quién se sentará en el Trono de Hiero? Con Desembarco del Rey reducido a cenizas, ahora la quiniela se reduce a solo nombres Stark, y por supuesto Jon y Daenerys.
Fuera de la ecuación queda la profecía del Valonqaar, y el resto de teorías enarboladas en torno a la Lannister. Por suerte para ella los fans la seguirán recordando durante años como una de las mujeres más fuertes que han pasado por televisión.
Si quieres leer la crítica del episodio 8×05 puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13