Kevin Smith, el excéntrico guionista y director de cine conocido, entre otros motivos, por haber llamado a su hija Harley Quinn Smith (ahora tiene ya 21 años), ha realizado unas polémicas declaraciones sobre Marvel y Star Wars que han sorprendido a los miles de seguidores que tiene en todo el mundo. Pese a ser un fan del género, el cineasta detrás de Clerks, ¿Hacemos una porno? o Persiguiendo a Amy confiesa que nunca podría dirigir una película o una serie que provenga de alguna de esas dos marcas.
"Amo a Marvel, en serio, pero lo cierto es que de momento no me interesa formar parte de su universo. Estoy satisfecho viendo sus películas. Nunca las veo y digo: 'tío, me gustaría hacer una'. En cambio, siempre pienso cuando las digiero: 'tío, me alegra mucho de que alguien las haya dirigido'", comentó Kevin Smith en una entrevista con Dan Floger emitida en su canal de YouTube. Eso sí, admite que no le importaría formar parte de ambas sagas si es en forma de cameo.
"No sé, si alguna vez me llamasen y me dijeran que quieren verme rodando en The Mandalorian para un cameo delante de la cámara, aceptaría. Prefiero eso antes que dirigir. Hacer esa mierda (se refiere a ser el director) parece duro, creo que es mejor dejárselo a los genios. Pero claro, me gustaría aparecer en esa jodida serie. Así que no, no haré ninguna película de Marvel, pero por favor, dejadme una escena. Ponedme en uno de esos largometrajes de Marvel que ganan miles de millones de dólares. Así podré dejar esa mierda de Jay y Bob el Silencioso e ir a la Comic Con y sentarme junto a los seguidores mientras me hacen fotografías", concluía bromeando el excéntrico realizador.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake