Si hay una película de Netflix de la que todos hablan este fin de semana, esa es La chica que lo tenía todo. Mila Kunis y Scoot McNairy protagonizan esta historia de abusos sexuales en la que Ani, su personaje principal, ha de enfrentarse al recuerdo de un trágico evento que tuvo lugar cuando se encontraba en pleno instituto. Tan dura es la historia, que muchos se preguntan si La chica que lo tenía todo está inspirada en hechos reales, o es todo ficción.
No es fácil responder a esta pregunta sin hablar del libro homónimo en el que está basada. Se puede resumir en dos puntos clave:
Ha sido la propia Jessica Knoll la que ha hablado en más de una ocasión acerca de esta circunstancia: ella sufrió una violación a los 15 años, y aunque no fue hasta 2016 cuando lo contó públicamente (antes negaba cualquier parecido entre el personaje de Ani y su vida), sirvió para concienciar a los lectores de la novela:
"Knoll entraba y salía en una fiesta, cuando de repente, fue violada por 3 chicos a los 15 años de edad. Más tarde recordó que 'se despertó en el cuarto de baño, viendo una taza de váter con agua teñida de sangre y sin saber de dónde procedía'". Como ella mismo explicó después en el texto "me disculpé con mi violador por llamarle violador. Qué cosas hay que vivir", todo fue un error muy grave que comenzó con un médico que no confirmó nunca la violación, a pesar de haber recibido una píldora del día después.
Finalmente, Jessica Knoll acudió a un psicólogo que le ha ayudado a aceptar la violación, y a dejar de negar que había sufrido una agresión sexual: "estaba tan condicionada a no hablar de ello que ni siquiera se me ocurrió ser comunicativa. Quiero que la gente sienta que puede hablar de ello, que no tiene que avergonzarse", sentenció la escritora en esta charla con un periódico inglés.
En resumen: La chica que lo tenía todo es la forma que encontró Jessica Knoll para comunicar al mundo que había sufrido una violación, sin decirlo hasta varios años después.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España