La Comic-Con de San Diego es uno de los eventos más multitudinarios del panorama actual, concretamente es la cuarta convención más grande del mundo. Y, aunque inicialmente nació para los cómics, abarca otras disciplinas como el cine y los videojuegos. Tras más de cincuenta años en perfecto funcionamiento, el evento tuvo que suspenderse debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, los directores aseguraron hace solo un mes que seguirían adelante. Mediante el hashtag #ComicConAtHome anunciaron que el evento será online y hoy se han confirmado las fechas; serán las mimas que estaban previstas anteriormente, del 22 al 26 de julio.
Además, desde su cuenta de Twitter han anunciado que el evento será gratuito. Pero todavía no se sabe si los fans internacionales tendrán acceso a la convención, ni cuántos paneles y presentaciones habrá. De momento habrá que esperar hasta que se publique más información. Otro evento que sufrió el mismo destino fue WonderCon. También se celebró online a través de vídeoconferencias, pero algunos espectadores consideraron decepcionante el contenido que estaba disponible de forma gratuita, así como la inexistencia de paneles o anuncios.
La Comic-Con ha sido el escenario de tráilers de Star Wars o de Marvel, de cosplays muy elaborados y en general de grandes momentos de los estrenos más esperadas. Este año se esperaba ver, entre otras cosas, el primer tráiler de "Dune" y algún avance de la segunda temporada de "The Mandalorian". De momento, la única promesa de la dirección del evento es que habrá una amplia variedad de presentaciones, editoriales y estudios.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España