Ayer fue un día complicado para los periodistas que como yo estamos especializados en cine y televisión: la DC Fandome 2021 comenzó a las 19.00 horas y se prolongó hasta las 23.00, dejándonos entre medias con muchos anuncios, pero muy poca chica. No he visto evento más anodino y aburrido que este, en el que además no se han cumplido algunos de los rumores más sonados como el anuncio de una película de Superman. Entonces, ¿qué es lo que falló?
Los 5 errores de la DC Fandome 2021
⛔️ Bloques desorganizados: lo mismo comenzabas a ver anuncios relacionados con el Universo Extendido de DC, que entre medias te colaban algún tráiler de una serie de animación, que volvían a la saga cinematográfica y saltaban a las ficciones televisivas como Titans. El orden brillaba por su ausencia.
⛔️ Grandes estrellas, con muy poca presencia: actores, directores y productores presentaban avances en exclusiva de sus próximos proyectos, pero pocos hablaron de temas que verdaderamente interesasen a los fans. Lo que en un panel tradicional en la Comic-Con duraría 1 hora, aquí se prolongaba únicamente 5 minutos.
⛔️ Pocos anuncios importantes: salvo el tráiler de The Batman o The Flash, el resto de anuncios de la DC Fandome 2021 podrían haberse publicado a través de las tradicionales notas de prensa. Tener a los periodistas 4 horas frente a la pantalla un sábado para esto debería estar penado con trabajos forzados.
⛔️ ¿Dónde está el camino del Universo Extendido de DC? Creo que la DC Fandome 2021 tenía un aspecto a solventar: la nula continuidad entre películas de la saga cinematográfica. Falta un evento tipo Liga de la Justicia, pero bien hecho (como esa versión de Zack Snyder que nos encantó). Pero no llegó.
⛔️ Ritmo. Porque lo siento, a pesar de ser bloques de 5 o 10 minutos, cada película, serie o videojuego adolecía de un evidente problema de ritmo. Cuando llevaba dos horas viendo anuncios, casi me duermo y tuve que recurrir a la nevera para coger algo de picar.
DC Fandome 2021: un evento que debe reescribirse
Solo pido a Warner Bros. Pictures y a DC que para 2022 vuelvan a pensar en qué consiste verdaderamente la DC Fandome 2021; si en el E3 se exigen anuncios de nuevos videojuegos, de novedades con verdadero peso, en este evento debería de hacerse lo mismo con todo lo vinculado con la marca. Un nuevo tráiler de The Batman, que además no era el primero que se veía, no es suficiente como para justificar 4 horas de evento online.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.