La escena final de Iron Man en Vengadores: Endgame fue improvisada
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La escena final de Iron Man en Vengadores: Endgame fue improvisada

Pub:
0

El cierre de la saga del Infinito en el UCM continúa dejando sorpresas impactantes. Cada vez más cerca de alcanzar a "Avatar" como película más taquillera de la historia, "Vengadores: Endgame" se ha convertido en un auténtico fenómeno global que ha tambaleado toda la industria del cine. Por eso, todos los fans quieren conocer hasta el más mínimo detalle sobre la película.

La última información que ha aparecido la ha facilitado el propio Tom Holland, el actor de Spider-Man. En una entrevista para la web PANKVILLA, Holland habló sobre cómo se fraguó el rodaje de la muerte de Tony Stark. "Fue interesante porque, cuando grabamos la escena con Robert no había guion. Solo éramos Kevin Feige, los hermanos Russo, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y yo. Básicamente nos llevaron al set, nos dijeron lo que iba a pasar, o más bien lo que querían que pasase, y después improvisamos."

Para aquellos que necesiten hacer memoria, tras robarle las Gemas del Infinito a Thanos, Tony Stark chasqueó los dedos pronunciando la épica frase "Yo soy Iron Man". Destrozado por el efecto de las gemas, Stark acaba sentándose y, mientras agota sus últimos soplos de vida, Máquina de Guerra, Peter Parker y Pepper se acercan para darle un último adiós. En la escena también aparecen Capitán América y Thor, pero estos fueron añadidos en la fase de montaje. Los Russo sabían que sería una escena que haría historia y prefirieron dejar toda la carga emotiva a la buena química que existe entre los actores, sin ponerles ningún tipo de imposición.

El pilar de la escena es, sin duda, el silencio de Tony, algo que fue decisión del propio Downey Jr. Esto ayudó al resto del elenco a dejar fluir los sentimientos de sus personajes de forma mucho más natural. "Fue una forma muy interesante de grabar una escena tan importante para la película. Fue un día realmente emotivo y, echando la vista atrás, fue posiblemente el día más loco en el set. Pero fue muy emocionante y resultó ser una escena fantástica", reconocía Holland.

Esta escena no fue la única improvisada de "Vengadores: Endgame". Y es que hace unos días Empire ya había revelado que el enfadado discurso que Tony le espeta a Steve Rogers al principio de la película también fue invención del actor. Ambas escenas son dos de las más impactantes de la cinta, dando muestra de lo mucho que conectaba todo el reparto con sus personajes después de 10 años de películas.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Escena EXCLUSIVA de 'Cómo entrenar a tu dragón': el live-action que aspira a convertirse en el mejor jamás realizado

La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio

0

Tom Felton rompe su silencio: agradece a Harry Potter, se distancia de J.K. Rowling y confía en su vuelta a Hogwarts

El actor de Draco Malfoy comparte sus declaraciones sobre las polémicas de la autora de 'Harry Potter'

La película de The Legend of Zelda ha retrasado su fecha de estreno, a pesar de que le quedaban casi dos años

Estaba fechada para marzo de 2027, pero Nintendo la ha retrasado 'por motivos de producción'

0

'Ballerina 2': ¿Qué sabemos de la secuela del spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas?

¿Existen posibilidades de recibir en un futuro una secuela de 'Ballerina'? Esto es lo que sabemos

0

'Echo Valley': Apple TV+ estrena esta semana un thriller protagonizado por Julianne Moore y Sydney Sweeney que te va a enganchar

Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')

0

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0