Comprendo que no debe ser fácil llegar a una película que estaba siendo rodada por otro director, y coger el relevo. Es lo que le ocurrió a Joss Whedon con Liga de la Justicia, pero elevado a su máximo exponente. ¿Quién no se ha enterado de los presuntos abusos que ha cometido el cineasta en las grabaciones de su propia versión del proyecto de DC? ¿Quién no ha leído las críticas realizadas por actores como Ray Fisher o Gal Gadot?
Joss Whedon ha hablado muy poco durante todo este tiempo tras estas acusaciones, pero ahora ha dado su propia versión de los hechos. Y atentos, porque estas declaraciones recogidas por New York Magazine no encierran una disculpa o arrepentimiento como tales.
Joss Whedon no comprende por qué todos los actores de Liga de la Justicia están en su contra. Sobre todo Ray Fisher, quien se quejó de comportamientos racistas y abusivos en el set de rodaje. El cineasta habría llamado a todos maleducados (y cuando digo todos, digo Ray Fisher, Ben Affleck, Ezra Miller, Gal Gadot y Jason Momoa), e incluso habría amenazado a la actriz de origen israelí con acabar con su carrera. Su respuesta:
Para empezar, Gal Gadot ya ha respondido afirmando que comprendió a la perfección lo que Joss Whedon quería decir. Vamos, que la excusa del idioma es una inventada por parte del cineasta para excusarse en este comportamiento misógino, racista y abusivo.
En el resto del artículo, Joss Whedon niega todas y cada una de las acusaciones vertidas tanto por el equipo de Liga de la Justicia, como por otras personas. Por ejemplo, Charisma Carpenter explicó que en el rodaje de Buffy cazavampiros el cineasta era como "un vampiro" abusando de su poder en varias ocasiones: "solía lanzar amenazas pasivo agresivas" e incluso la llamó gorda. ¿Su contestación? "No la llamé gorda". Cero autocrítica, algo que le deja aún en peor lugar.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)
Linterna Verde iba a ser el que avisara a Bruce Wayne todo lo que venía