La familia de Tolkien no respalda el nuevo biopic de Fox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La familia de Tolkien no respalda el nuevo biopic de Fox

Pub:
Act:
0

Sacar adelante una adaptación del universo literario de Tolkien siempre ha sido tan atractivo como complejo. La lucha por los derechos del legado del escritor siempre han traído de cabeza a los estudios de Hollywood, que se veían chocando una y otra vez contra Tolkien State, la sociedad propietaria legalmente de las obras. Algo de lo que por supuesto no se ha librado Fox Searchlight.

En una reciente carta abierta, la parte correspondiente a la familia del escritor aclaraba su relación con el nuevo biopic protagonizado por Nicholas Hoult que llegará a las salas de cine esta primavera. Y que no, a pesar de plasmar la vida de J.R.R. -aparentemente- de forma fiel, no será un producto oficial.

"La familia y el Tolkien State desean dejar en claro que no aprobaron, autorizaron ni participaron en la realización de esta película", aseguraban tajantemente ante los rumores y las conversaciones que han mantenido los fans durante los últimos meses. "No respaldan su contenido de ninguna manera."

¿Afectará en algo esto a la película? Puede que a nivel comercial Fox se vea algo resentida al no poder presumir del apoyo de la familia durante la campaña de promoción. Pero por lo demás el estudio tendrá que lidiar con los problemas y los prjuicios habituales en todo biopic. Durante los primeros tráileres "Tolkien" parecía ganarse el favor de los fans, pero la prueba de fuego llegará en las salas de cine.

En cuanto a Amazon, todavía está por aclarar la relación que tendrá el Tolkien State con la nueva serie de "El Señor de los Anillos". Los de Bezos soltaron una cantidad desorbitada de dinero para poder participar del pastel de derechos que se reparten la familia y la editorial de los libros. Por lo que cabe esperar cierto componente de oficialidad en la serie.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0

Cómo ver 'Flow, un mundo que salvar' en streaming: ya está disponible en esta plataforma una joya de la animación

¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?

0

¿Habrá más 'Destino final'? Qué sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

0

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0