Sacar adelante una adaptación del universo literario de Tolkien siempre ha sido tan atractivo como complejo. La lucha por los derechos del legado del escritor siempre han traído de cabeza a los estudios de Hollywood, que se veían chocando una y otra vez contra Tolkien State, la sociedad propietaria legalmente de las obras. Algo de lo que por supuesto no se ha librado Fox Searchlight.
En una reciente carta abierta, la parte correspondiente a la familia del escritor aclaraba su relación con el nuevo biopic protagonizado por Nicholas Hoult que llegará a las salas de cine esta primavera. Y que no, a pesar de plasmar la vida de J.R.R. -aparentemente- de forma fiel, no será un producto oficial.
"La familia y el Tolkien State desean dejar en claro que no aprobaron, autorizaron ni participaron en la realización de esta película", aseguraban tajantemente ante los rumores y las conversaciones que han mantenido los fans durante los últimos meses. "No respaldan su contenido de ninguna manera."
¿Afectará en algo esto a la película? Puede que a nivel comercial Fox se vea algo resentida al no poder presumir del apoyo de la familia durante la campaña de promoción. Pero por lo demás el estudio tendrá que lidiar con los problemas y los prjuicios habituales en todo biopic. Durante los primeros tráileres "Tolkien" parecía ganarse el favor de los fans, pero la prueba de fuego llegará en las salas de cine.
En cuanto a Amazon, todavía está por aclarar la relación que tendrá el Tolkien State con la nueva serie de "El Señor de los Anillos". Los de Bezos soltaron una cantidad desorbitada de dinero para poder participar del pastel de derechos que se reparten la familia y la editorial de los libros. Por lo que cabe esperar cierto componente de oficialidad en la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida