Warner Bros. ha decidido retrasar la fecha de estreno de Mortal Kombat 2, la película que tenía previsto su llegada a los cines el próximo 24 de octubre, al año que viene, siete meses después. Y sorprenden un par de cosas de esta decisión: la primera es el motivo que ha esgrimido la compañía para tomar la decisión y la segunda es que al película ya está terminada e incluso ha sido proyectada en varias pruebas. ¿Qué ha pasado?
Tal y como ha informado Deadline, la nueva fecha de estreno de Mortal Kombat 2 será el próximo 15 de mayo de 2026, siete meses después de la fecha inicial, y los motivos son económicos. La compañía ha comentado que considera que la película funcionará mejor en la temporada de verano, que suele ser las más lucrativa en lo que a taquilla se refiere en el mundo del cine, y evitando de esta manera la saturación de estrenos que se van a producir en octubre.
Así que toca esperar más de lo previsto a Mortal Kombat 2, por mucho que la película ya está más que finalizada. Tras el éxito de la primera película dirigida por Simon McQuoid en 2026, el director repite en esta secuela, donde vamos a ver a nuevas caras muy reconocidas en el reparto, como Karl Urban interpretando a Johnny Cage. Lo que parece que va a seguir igual es su violencia brutal y su sangre, acorde con el videojuego, por supuesto.
Este retraso en el estreno de Mortal Kombat 2 también puede sorprender si tenemos en cuenta el éxito absoluto que tuvo el tráiler de la película, que consiguió alcanzar un hito asombroso de visualizaciones con 106 millones en 24 horas, uno de los más vistos de la historia en lo que respecta a una película para mayores de edad. Esto deja en evidencia que la película está siendo esperada con ganas.
La película anterior consiguió recaudar más de 80 millones de dólares con un presupuesto de 55 millones, lo que puede considerarse un éxito moderado. Con Mortal Kombat 2 se vuelve a poner toda la carne en el asador para tratar de convertir en éxito esta nueva adaptación de uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. A ver si la nueva fecha del 15 de mayo de 2026 ayuda a conseguirlo (así lo cree Warner).
NOTICIAS RELACIONADAS