El relato que hoy hemos leído en Los Angeles Times nos recuerda que cualquiera puede esconder un peligro oculto que antes o después saldrá a la luz. En este caso, hablamos de Zach Avery, actor que si bien como intérprete no es muy conocido (ha trabajado en You're not alone o Bajo la misma piel), como estafador, lo es un rato. Este joven de 34 años ha sido detenido en su casa de Bervelyhood (Los Angeles) acusado de ser el protagonista de una estafa que se ha saldado con pérdidas de 200 millones de dólares entre todos los afectados.
La forma de actuar que tenía Zach Avery era bastante compleja: primero, convencía a los inversores para participar en acuerdos de distribución de películas a nivel internacional, ya sea con ventas a canales de televisión o plataformas de streaming. Todo esto lo llevaba a cabo mediante la empresa que posee, 1inMM Capital LLC, pero lo peor de todo es que para lograr su objetivo, se hacía pasar por ejecutivos importantes de Netflix, HBO y otros servicios; así lograba dar credibilidad a la transacción y se hacía con importantes sumas de dinero.
No trataba con grandes superproducciones, y ponía como biblioteca 52 películas para que fuesen distribuidas en África, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Prometía a los inversores que formaban parte de su macabro plan la devolución de un 40% de los gastos que incurriera, y todo ello en menos de un año. Claro está, cuando pasado ese tiempo no había señales ni de un ejecutivo importante con el que alguien ha comercializado, ni de los derechos de distribución ni de los contratos supuestamente firmados, las víctimas de Zach Avery, actor en ciernes, comenzaron a demandarle, finalizando la historia con su detención.
No sabemos cómo terminará esta verdadera película, pero debe 227 millones de dólares a todos los inversores que confiaron en él, por lo que ya puede ahorrar y pagar todo lo que le obliga la ley.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España