Si algo se le puede alabar a J.J Abrams eso es haber conseguido dejar un gran número de preguntas sin responder en la última entrega de la saga. Ese fue uno de los principales motivos para que "Star Wars: Los Últimos Jedi" fuera recibida con muchas expectativas y deseos. No obstante Rian Johnson se encarga desde el primer minuto de la película en dejar claro que nada de lo que esperas ver va a suceder, y que hay una revolución muy distinta gestándose en la galaxia. Cuestiones como la importancia del sable de Luke, o la identidad de Snoke quedan en un segundo plano para dar plena importancia a las nuevas generaciones, y eso también deja de lado la solución al mayor enigma de la nueva trilogía: El origen de Rey.
En apenas 5 minutos Johnson deja zanjado todo el misterio que rodea a la nueva protagonista de la saga con una resolución que ha molestado a muchos fans. Y no es para menos ya que tras la inesperada muerte del Líder Supremo a manos de Kylo, este revela de manera vengativa a Rey que sus padres no son más que unos simples chatarreros. Ni su sensibilidad a la Fuerza, ni el presentimiento que tiene Maz Kanata en su primer encuentro, ni el caso de piloto que lleva puesto en su primera aparición tienen ninguna importancia, y "Star Wars: Los Últimos Jedi" lo dejaba bien claro para disgusto de los más entusiastas.
Esta decisión ha generado una gran controversia y por eso el director ha querido explicar sus intenciones con la escena en una entrevista para Cinemblend. Como buen fan de las películas originales, Johnson buscaba provocar una sensación similar al "Yo soy tu padre" del Episodio V. "Fue una elección dramática para mi", confiesa. "Solo verla a ella y también a la audiencia escuchar eso... Si la respuesta presentada hubiera sido: 'Tus padres son fulanito y menganito, y ahí va, este es tu lugar en la historia', habría sido lo más fácil de escuchar para ella, y ¡para nosotros!. Deseo cumplido. Es como: '¡Oh genial!, esa es quien soy. Eso es todo'".
Johnson sin embargo era consciente de que eso habría sido tomar la decisión más sencilla, perdiendo así el objetivo principal que buscaba con la película. Fue entonces cuando decidió saltar al vacío sin cuerda. "'No, no vas a tener esa respuesta, esa definición'. Es más, el hecho de no haber tenido eso, es lo que provocará que Kylo lo use contra ti, que intente herirte", asegura. "Vas a tener que encontrar la fuerza para definirte a ti misma y mantenerte sobre tus propios pies".
El sacrificio que toma el director sirve sin embargo para que Rey sufra una evolución espectacular a lo largo de la historia, y llegue a la posición necesaria para el Episodio IX. "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha dejado claro que no importan los nombres ni los linajes, que la Fuerza está en quien menos lo espere, y puede que Rey sea simplemente una chica a la que abandonaron sus padres en un planeta desértico.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa