La Inocencia, película aplaudida en el Festival de San Sebastián, se estrenará en 2020
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La Inocencia, película aplaudida en el Festival de San Sebastián, se estrenará en 2020

Extraña decisión que podría provocar que el largometraje no participe en la temporada de premios de este año

Pub:
0

"La Inocencia" es una de las películas que más aplausos recibió en el pasado Festival de San Sebastián, y muchos esperaban que fuese un estreno de 2019 pese a que aún no contaba con fecha de lanzamiento. En cambio, esto finalmente no es así y la película dirigida por Lucía Alemany, que a su vez es su ópera prima, llegará el próximo 6 de marzo de 2020 a los cines. No sería un problema de no ser porque era una de las grandes favoritas para los próximos Premios Goya, y un estreno en esas fechas la envía, directamente, a la edición de 2021.

Hay una solución: que su distribuidora, Filmax, la estrene en salas seleccionadas durante este año (después de todo, la película está totalmente finalizada y ya ha tenido un preestreno oficial en el Festival de San Sebastián) y, por lo tanto, los académicos españoles la incluyan dentro de las nominadas a las categorías que consideren preciso. Solo Filmax puede decidir optar por esta opción, aunque de momento, todo apunta a que "La Inocencia" no vivirá ni siquiera este lanzamiento técnico.

La película es un drama centrado en Lis, una adolescente que quiere ser artista de circo para poder salir de su pueblo, pero tiene a sus padres en contra. Es verano, y Lis está jugando en el pueblo con sus amigas y comenzando algo bonito con su novio, mayor que ella. En cambio, la relación es secreta para el resto por los cotilleos y por la falta de intimidad. Todo cambia cuando descubre que está embarazada.

Etiquetado en :

La inocencia

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada