Colabora

La loca teoría de Titanic que asegura que Jack nunca existió

Fichas
Noticias

La loca teoría de Titanic que asegura que Jack nunca existió

Esta teoría se compartió en Twitter y acumula ya más de 25.000 retweets

Publicado el 0

De la mítica película "Titanic" han pasado ya bastantes años. Sin embargo su revisionado es algo de lo más común, y es que desde el 1997 esta película de dos horas y media ha tenido a los espectadores en vilo y ha recaudado millones en taquilla hasta en su reestreno. Resulta llamativa como una película ya conocida por todos puede ocultar aún secretos hasta para los más observadores. Aunque tal vez el premio se lo lleva Luis, un twittero que ha expuesto en un hilo los motivos por los que cree que Jack puede que nunca "subiera" en el "Titanic".

Esta teoría viral asegura a través de varios puntos (bastante convincentes) la inexistencia de Jack, (interpretado por el solidario Di Caprio) y lo hace principalmente a través de Rose (interpretada por Kate Winslet, a quien podremos ver próximamente en "Avatar 2"). Pero bueno, vayamos al grano: principalmente Luis argumenta su historia en el empeño y los detalles de James Cameron y en cuestiones más "técnicas" que abordaremos a continuación.

Las referencias de Jack

Para empezar el personaje hace referencia a cosas que no habían ocurrido aún en el momento en el que zarpa el Titanic. Lo hace por ejemplo a través de una conversación en la que menciona una montaña rusa que no se había construido en ese momento o hasta hablando de bañarse en un lago que se creó artificialmente años más tarde de que el Titanic se hunidera.

Los accesorios y su "estilo"

Cabe destacar también que la película pone gran empeño en adecuarse a la época en la que ocurre, sin embargo Jack sube al barco una mochila que aún no existía (creada unos 20 años más tarde) y lleva un peinado que ningún peluquero le habría sabido hacer en el año 1912.

Las interacciones con el personaje

Uno de los detalles más impactantes del hilo es sin duda el que resalta que los personajes de la película no llegan a interactuar directamente con Jack. De hecho no olvidemos que la historia se basa en la memoria de Rose, y que esta entrañable ancianita también tiende a confundir detalles en su relato. Al estar la historia contada desde su punto de vista se comprende que los personajes que interactúan con ambos lo suelen hacer porque se refieren a Rose, además los personajes que incluye en su relato están muertos.

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la forma en la que Jude Law se percató de que habría una pandemia mientras grababa Contagio

El actor insistió en que una pandemia similar a la que se refleja en la película era inevitable

Publicado el 28 NOV 2020 0

Glenn Close, en contra del Oscar que se llevó Gwyneth Paltrow en Shakespeare in Love

La actriz ha hablado recientemente sobre este premio que pareció no sentarle bien en 1998

Publicado el 28 NOV 2020 0

El Renacido: La película que Iñárritu le 'regaló' a Leonardo DiCaprio

La película se emitirá en abierto en Cuatro, hoy mismo a partir de las 22 de la noche

Publicado el 27 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...