¡Vaya sorpresa! ¿Guillermo del Toro ha hecho una nueva película y ha sido calificada para adultos? Es cierto, eso sí, que con La Cumbre Escarlata y La forma del agua aprecié una intención de acercar su cine a todos los públicos, pero el director mexicano ya nos demostró con El Laberinto del Fauno que es un apasionado de la violencia desmedida y de emprender la búsqueda del lado más oscuro del ser humano. ¡Menos mal que con Nightmare Alley parece haber regresado a este camino!
Fuera bromas, Guillermo del Toro es un creativo polivalente: lo mismo te crea The Strain o Hellboy que te dirige Pacific Rim o Trollhunters. Pero yo prefiero su primera versión antes que la segunda, y según hemos podido saber en las últimas horas, Nightmare Alley ha sido calificada para adultos en Estados Unidos con una R. Es una muy buena noticia si, como yo, eres de los que esperaba que el mexicano se aventurase con todo sin importarle la limitación de su público objetivo.
Son varias las razones por las que la organización encargada de revisar las películas que llegan a los cines y a televisión ha decidido que no pueda ser disfrutada por los más jóvenes: "incluye violencia intensa y sangrienta, contenido sexual, desnudos y lenguaje soez". Ahora bien, ¿cumplirá con las expectativas o estamos ante un tropiezo de Guillermo del Toro a pesar de que este anuncio nos otorga esperanza?
"Un joven muy ambicioso y con talento, interpretado por Bradley Cooper, es capaz de manipular a la gente con la que habla con tan solo unas pocas palabras bien elegidas. Es entonces cuando se une con una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España