Colabora

Guillermo del Toro glorifica a Scorsese en su crítica de El Irlandés

Fichas
Noticias

Guillermo del Toro glorifica a Scorsese en su crítica de El Irlandés

El director mexicano publica una incisión detallada del trabajo de su compañero en redes sociales

Publicado el 0

Desde comparaciones con "Goodfellas" ("Uno de los nuestros"), a manifiestos pomposos de fidelidad hacia su propia carrera. Martin Scorsese salio del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) arropado por todo tipo de comentarios positivos acerca de su nueva película. Todos caían rendidos ante las imponentes tres horas de "El Irlandés", y Netflix comenzaba a frotarse las manos de cara al estreno del próximo noviembre.

Ahora bien, no solo la crítica ha querido sumarse a la valoración de la cinta. Algunas personalidades relevantes de Hollywood tampoco se han perdido la oportunidad de alzar su voz para hablar de la que muchos ya consideran la obra maestra del subgénero gángster. Este mismo lunes era el mexicano Guillermo del Toro el que aprovechaba en redes sociales para exponer un extenso y detallado comentario del metraje.

A continuación puedes ver toda la transcripción del comentario publicado en Twitter:

1/13: 13 Tweets sobre El Irlandés de Martin Scorsese: En primer lugar, la película conecta con la naturaleza testimonial de Barry Lyndon. Trata de vidas que iban y venían, con toda su agitación, todo su drama y violencia, todo el ruido y la pérdida… y cómo invariablemente se desvanecen, como todos nosotros…

2/13: Fue en el reinado de Jorge III cuando los mencionados personajes vivieron y se confrontaron; buenos o malos, guapos o feos, ricos o pobres, todos son iguales ahora". Todos seremos traicionados y puestos en nuestro lugar por el tiempo, humillados por nuestros cuerpos, despojados de nuestro orgullo.

3/13: La película es un mausoleo de mitos: un monumento funerario que puede aplastar los huesos que hay debajo de ella. El granito está destinado a durar, pero aún así nos convertimos en polvo en su interior.

4/13: Es el anti "My Way" (interpretado en todas las bodas de gángsters del mundo). Lamento que tuvieran más que menos. El camino no se puede deshacer y todos nos enfrentamos al juicio final. Incluso el recurso de la voz en off ha hecho que De Niro se arrastre hasta el absurdo murmullo.

5/13: Recuerdo que en un documental sobre Rick Rubin, explicó cómo Johnny Cash cantando "Hurt" (habiendo vivido y perdido, ido y vuelto del infierno) le proporcionó una dimensión que no podía tener en la voz de un -entonces- joven Trent Reznor (incluso si él la hubo compuso). Esta película es así.

6/13 Scorsese empezó cuando era joven a buscar a Bresson de la mano de Schrader. Esta película metamorfosea todos los mitos de los gángsters en arrepentimiento. La vives. Nunca persigue el erotismo de la violencia. Nunca busca el espectáculo. Y sin embargo, es increíblemente cinematográfica.

7/13 La película transmite el sentimiento inexorable de una crucifixión desde el punto de vista de Judas. Los personajes son introducidos con sus epitafios pop-up superpuestos en pantalla desde cada posición de la cruz impregnada de humor y de sentido de la banalidad: "Así es como mueren".

8/13 Nunca pensé que vería una película en la que apoyara a Jimmy Hoffa- pero lo hice- quizás porque, al final, él, al igual que los Kennedy, representó también el final de una majestuosa referencia de posguerra en Estados Unidos.

9/13 Pesci sumamente minimalista. Magistral. Es como un agujero negro, un imán de planetas, materia oscura. De Niro siempre me ha fascinado cuando interpreta a personajes que sobepasan y superan su verdadera esencia -o inteligencia- Por eso me gusta tanto en Jackie Brown.

10/13 Una transferencia interesante entre estos personajes: Pesci -que ha interpretado al monstruo maquiavélico- recupera una inocencia senil, un olvido benigno; De Niro -que ha operado en un vacío moral- gana suficiente conciencia como para sentir una amarga soledad.

11/13 Creo que se gana mucho si comparamos nuestras reflexiones con cómo nos sentiremos en los últimos tres minutos de nuestra vida, cuando todo se aclare: o traiciones, nuestras gracias salvadoras y nuestra insignificancia final. Esta película me dio esa sensación.

12/13 sin embargo, se necesita tiempo para procesar esta cinta como un verdadero luto. Creo que la mayor parte de su poder se evaporará con el tiempo, y decantará en una verdadero trabajo. Una obra maestra. El corolario perfecto de Goodfellas y Casino.

13/13 Vedla. En un cine. Esta película languideció en desarrollo en salas de estudio durante mucho tiempo… tenerla aquí, ahora, es un milagro. Serán las 3 horas más rápidas en que has pasado en una sala. No te lo pierdas.

«El Irlandés» llegará a algunas salas de cine estadounidenses el próximo 1 de noviembre, y hará lo propio en Netflix el día 27 del mismo mes. ¿Estará a la altura de las pretensiones del estudio? ¿Y de las expectativas de los espectadores?

Sinopsis

“Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan THE IRISHMAN, de Martin Scorsese, una saga épica centrada en el crimen organizado de la América de la posguerra, contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó junto a algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos; la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento interno, sus rivalidades y sus conexiones con la política dominante.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sería la última película para Dave Bautista (Drax)

El actor confirma que no volverá a encarnar al personaje del UCM tras la tercera entrega

Publicado el 08 MAY 2021 0

El actor que pudo haber sido Edward Cullen en Crepúsculo y no lo fue por pereza

Habla un joven intérprete que se arrepiente, en parte, de no haber formado parte de la exitosa franquicia

Publicado el 08 MAY 2021 0

Un lugar tranquilo 2: sus protagonistas luchan con Paramount para tener un mejor sueldo

John Krasinski (que también es director) y Emily Blunt quieren obtener los beneficios que se esperaban antes de la Covid-19

Publicado el 08 MAY 2021 0

Ejército de los Muertos: Listado de los cines de España que proyectarán lo nuevo de Zack Snyder

La película pasará por las salas una semana antes de llegar a Netflix

Publicado el 07 MAY 2021 0

No te pierdas estas 5 películas interesantes que puedes ver gratis este fin de semana (7 - 9 de mayo 2021)

Rambo: Last Blood, el final de Harry Potter o Memories of a Murder son algunas de las mejores películas que se emitirán en televisión

Publicado el 07 MAY 2021 0

Las 4 mejores películas para ver en cines este fin de semana (7 - 9 de mayo 2021)

La nueva película de Angelina Jolie y Tiburón Blanco son los estrenos más comerciales de este finde

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...