Colabora

Las críticas de El Irlandés califican a la cinta de Martin Scorsese de obra maestra

Fichas
Noticias

Las críticas de El Irlandés califican a la cinta de Martin Scorsese de obra maestra

Netflix sale del NYFF bañada en gloria y grandes expectativas para las próximas semanas

Publicado el 0

Era solo cuestión de trámites. Aunque la extensa duración de la cinta despertó las dudas de más de uno, el talento de Martin Scorsese unido a un reparto estelar, convertían a "El Irlandés" (The Irishman) en una apuesta segura. Netflix invertía el presupuesto más alto de su historia para tal producción, y el retorno ha terminado siendo incluso mejor del previsto por los más cercanos al proyecto.

Este pasado viernes Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino acudían al NYFF para presentar la premier de la cinta. La expectación era evidente, y medio mundo se mantenía en vilo para conocer de primera mano el resultado de la primera incursión en el mundo del streaming del director de "Taxi Driver". ¿El resultado? Con 33 críticas registradas, "El Irlandés" debutaba en Rotten Tomatoes luciendo un 100% de aprobación.

Los calificativos iban desde "obra maestra" a todo tipo de halagos tanto al elenco de estrellas como al propio cineasta. En Metacritic la cinta debutaba con un 92 de nota sobre más de 30 críticas. Medios como Variety, Time o The New York Post le daban un 100 de calificación, denotando el triunfo del extenso metraje.

A continuación puedes ver un resumen de las críticas más destacadas.

The New York Post

"Esto tiene un tono diferente al de una película de gángsters normal. Hay muchas marcas en la frente, sí, y se vierte mucho vino en las esquinas de restaurantes italianos poco iluminados, pero también es graciosa hasta decir basta. La mejor línea es la de De Niro: "Normalmente tres personas pueden guardar un secreto", dice. "Cuando dos de ellos están muertos." Y Pacino es tan basto como Hoffa, haciendo gestos salvajes como una animadora drogada y discutiendo con todo el mundo."

The Wrap

"Esta es una película repleta de personajes, de sucesos, de ideas, de historia, y como tal, se beneficiará de múltiples visionados. Pero incluso después de la primera pasada, "El irlandés" golpea fuerte, y es un recordatorio de que casi 30 años después de "Uno de los nuestros", Martin Scorsese todavía tiene fascinantes aventuras que contar, y fascinantes maneras de contarlas."

The Guardian

"Cuando un director regresa a un género con el que está más asociado, a menudo suele sentirse como un montaje de grandes éxitos.'El Irlandés' cubre un terreno familiar duranet gran parte de su metraje, pero es entretenida, aunque un poco repetitivo en su tercera hora. En los últimos 30 minutos, a medida que el ritmo se ralentiza, las bromas disminuyen y la violencia cesa, de repente nos percibimos el precio final de este estilo de vida y del salvajismo aplastante de la vejez.

Es un final de desolación sofocante, del patético vacío del crimen y de los hombres que confunden sus prioridades en la vida, el descubrimiento llega demasiado tarde. Hay una casi meta-madurez, como si Scorsese también mirara hacia atrás en su propia carrera, la película nos deja con un recordatorio inquietante; no vanagloriar a los hombres violentos y a los escombros que dejan atrás."

Variety

"¿Es el proceso de rejuvenecimiento perfecto? Por supuesto que no. Se puede sentir por momentos estar viendo personajes que han sido modelados y arropados con una especie de cirugía estética digital. Sin embargo, el proceso sigue siendo efectivo, y tiene una manera extraña y singular de funcionar. Incluso cuando Frank y Russell son más jóvenes, sentimos el eco de los actores septuagenarios (De Niro y Pesci).

Esto hace que parezca que incluso las versiones más jóvenes de Frank y Russell tengan los corazones blindados de los ancianos. Quién sabe adónde conducirá esta tecnología, pero en "El Irlandés" el rejuvenecimiento resulta ser un experimento fascinante, aunque sea más una artimaña que un milagro perpetrado por una máquina del tiempo."

The New York Times

"Hay algo hermoso y apropiado en esa incongruencia, y también en la presencia de tantos actores que hemos visto en otras películas de Scorsese. Harvey Keitel aparece, al igual que Welker White, que era la niñera de Henry Hill en "Uno de los nuestros" e interpreta aquí a Jo Hoffa, la esposa de Jimmy. Pesci, que ha estado ausente del cine durante los últimos 20 años, es la revelación. Ha perdido el puntal y la mordida que definían (y a veces socavan) sus actuaciones, y lo hace todo con sus ojos tristes y atentos y su preciosa cara de inocente. Cuando De Niro y él están juntos en pantalla, crees en el poder del arte."

The Playlist

"En última instancia, "El Irlandés" es un gran éxito para Scorsese. No sólo incorpora los mejores aspectos y su mejor energía de pasadas películas, sino que además añade contexto a esas historias y lucha con su legado de manera resonante. En cierto modo, "El irlandés" llena los huecos entre "Uno de los nuestros" y "Casino" para contar la historia general del ascenso y la caída de la mafia en la América de la posguerra, pero lo hace mientras permanece anclada a la historia y la moralidad de un hombre. La ley nunca alcanza a Sheeran -no por lo realmente condenatorio- pero como Scorsese demuestra con profunda solemnidad, no puede huir de su conciencia".

«El Irlandés» llegará a algunas salas de cine estadounidenses el próximo 1 de noviembre, y hará lo propio en Netflix el día 27 del mismo mes. ¿Estará a la altura de las pretensiones del estudio? ¿Y de las expectativas de los espectadores?

Sinopsis

“Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan THE IRISHMAN, de Martin Scorsese, una saga épica centrada en el crimen organizado de la América de la posguerra, contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó junto a algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos; la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento interno, sus rivalidades y sus conexiones con la política dominante.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Owen Wilson protagonizará una nueva película de superhéroes

La película estará coprotagonizada por Michael Peña, actor de Ant-Man y Tom y Jerry

Publicado el 13 JUN 2021 0

Expediente Warren 'pierde' una de las películas de su universo

Michael Chaves cree que no es justo englobarla dentro del resto de la franquicia Warren

Publicado el 13 JUN 2021 0

El reboot de El Vengador Tóxico tiene nuevo villano: no será Elijah Wood

El villano de la película se ha acabado cayendo de la película en favor de todo un clásico

Publicado el 13 JUN 2021 0

Chris Hemsworth celebra el cumpleaños de Chris Evans con esta divertida foto

El encargado de dar vida al Capitán América cumple en el día de hoy 40 años

Publicado el 13 JUN 2021 0

Un Lugar Tranquilo 2 consigue un importante y necesario hito en taquilla

La película de John Krasinski llegará a los cines españoles el próximo 18 de junio

Publicado el 13 JUN 2021 0

Prepárate para Viuda Negra con este espectacular vídeo detrás de las cámaras

La película protagonizada por Scarlett Johansson se estrenará en cines y Disney Plus el próximo 9 de julio

Publicado el 13 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...