La nueva plataforma de Disney no ha sido creada para "matar a Netflix"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La nueva plataforma de Disney no ha sido creada para "matar a Netflix"

Pub:
1

No son pocos los intercambios que han habido ya entre Netflix y Disney sobre el campo de batalla. En las oficinas, la diplomacia sin embargo sigue reinando a expensas de el error de uno u otro. Y es que aunque ambas compañías representarán el futuro del streaming a partir del año que viene, tanto Reed Hastings como Bob Iger llevan impresos en la frente eso de 'mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos más cerca todavía'. Porque la incertidumbre está a la orden del día en movimientos tan arriesgados como la multimillonaria inversión en contenido original de Netflix, y la compra de Fox por parte de Disney. Estos últimos además ahora parecen más preocupados por Comcast que por la gran N de la televisión.

"Personalmente me gusta Netflix. Han conseguido tener un gran producto", explicaba el CEO de estrategias de DisneyKevin Mayer, en una entrevista para Deadline. "Lo están haciendo extraordinariamente bien en el mercado. Además, lo que estamos haciendo no es para intentar herir o matar a Netflix". Por el momento la multinacional del ratón parece preocupada más por otros asuntos internos como la posible disonancia entre productos y públicos. "Tenemos Marvel y Star Wars en nuestros parques temáticos y en nuestro Disney Channel", aseguraba. "No creemos que haya una disonancia de marca".

starwarsresort

Hace unos días salían a la luz los primeros detalles de la plataforma que llegará en otoño de 2019 a Estados Unidos, y se pudieron conocer los presupuestos que manejarán para sus producciones. En ese sentido a Mayer no le preocupa no poder abarcar todo el mercado ni todos los contenidos. El lanzamiento de ESPN Plus, el canal de deportes esta primavera no es considerada un peligro a pesar de cubrir una oferta lejana para ellos. "Estamos bien servidos por el pago del ecosistema televisivo", confesaba. "Decenas de millones de consumidores están bien servidos por él. Sin embargo también queremos ofrecerles la opción de comprar más preparándonos para el futuro".

¿Significa eso que veremos fútbol o baloncesto en el servicio de Disney? Es todavía pronto para saberlo, pero sería un movimiento inteligente a tenor de lo que ofrece y ofrecerá la competencia más directa. Por lo pronto todas las miradas están puestas en la división de contenidos que harán con Hulu, de la cual poseen un 60% de las acciones, y de la resolución judicial que podría iniciar un verdadero peligro con Comcast como protagonista del boicot.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los fans lo esperan para Piratas del Caribe 6 y Orlando Bloom acaba de abrir la puerta para que suceda

Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.

0

Naruto live-action: el motivo oculto que está frenando el estreno de la película

Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo

0

'Harta': ¿Es cierto que la película de Netflix está basada en hechos reales?

Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)

0

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

0

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.

0

Fin de semana de película: todos los estrenos de cine que no querrás perderte este viernes 13 de junio en España

'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España

0

"Esto está genial, pero no lo repitas": El aviso que recibió un actor de 'Star Wars' mientras estaba grabando en el set

¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?

0

No estaba en el radar y ahora lo peta en Prime Video: la película de acción del año ya es un fenómeno en España

'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video

0