¿Quién no ha visto alguna vez una película protagonizada por Cameron Diaz, una de las actrices más exitosas de las últimas décadas? Cameron Diaz era uno de esos rostros que todos los directores de casting querían en sus proyectos, y a nadie le extraña. Entre finales de los años 20 y primera década de los 2000, la actriz estadounidense protagonizó decenas de películas, tanto comedias románticas como intensos dramas. Hablo de clásicos como 'Algo pasa con Mary' (1998), 'Vanilla Sky' (2001) o 'The Holiday' (2003). ¿Y qué le llevó a Diaz a retirarse de la interpretación en 2014?
Justo después del estreno de 'Annie', Cameron Diaz desapareció de Hollywood y prefirió centrarse en otros ámbitos de su vida privada que había dejado descuidados por su elevado número de proyectos. Si quieres saber cuál fue esa 'nueva vida' de Diaz y por qué ha decidido en pleno 2025 volver al cine, te lo cuento.
Es posible pensar que un actor tiene una vida repleta de lujos, pero detrás del dinero y del patrimonio (y me refiero al cine estadounidense, porque en España, esto ocurre en casos contados), se esconde un trabajo agotador, en el que se desarrollan largas jornadas de rodaje, en muchos casos lejos de tus seres queridos.
Cameron Diaz, después de estrenar la adaptación del musical 'Annie', habló largo y tendido de esta cuestión y del por qué decidió retirarse del mundo de la interpretación: "nadie puede cambiar mi opinión acerca de mi decisión de cuidar de mí misma y construir la vida que realmente quería tener", explicó en una conferencia de la revista Fortune.
Al fin y al cabo, Cameron Diaz no solo trabajaba mucho, también estaba muy expuesta a la prensa sensacionalista estadounidense. Y cuando dejó la interpretación, estas cámaras la dejaron de perseguir, permitiéndole hacer cosas con su familia con las que antes ni siquiera soñaba.
Cameron Diaz aprovechó muy bien el tiempo libre que tenía al no tener que interpretar a 3-4 personajes por año. Publico varios libros acerca de la ciencia del envejecimiento y cómo mantener una vida saludable, rompiendo todos los estereotipos que existen sobre la belleza femenina. Además, ha emprendido negocios relacionados con el mundo de la salud y el bienestar, por lo que es justo decir que Diaz se centró en el healthy business que ahora está tan de moda.
En este mismo periodo de descanso, Cameron Diaz contrajo matrimonio con Benji Madden en 2015. Desde entonces, la pareja ha tenido dos hijos: en 2019 y 2024. Y quizás que ahora ha aprovechado el tiempo para estar con ellos, ha considerado que es el momento perfecto para volver al cine.
Lo cierto es que no hay muchos proyectos de Cameron Diaz en el horizonte. Ya ha estrenado este año en Netflix la película 'De vuelta a la acción'; además, será Fionna una vez más en 'Shrek 5', cuyo estreno está previsto para el 23 de diciembre de 2026 en cines. Y este año, si todo va bien, estrenará en Apple TV+ la comedia dramática 'Outcome', acompañada por Keanu Reeves, Matt Boomer y Kaia Gerber, entre otros. Sin embargo, más allá de estos 3 trabajos, no se conocen más proyectos en la filmografía futura de Cameron Diaz.
CONTENIDO RELACIONADO
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño
Una poderosa denuncia social sobre la desigualdad, el abuso de poder y la dignidad en el campo español
Estas son los tres películas de drama que no debes perderte en Movistar+
El rodaje se llevó a cabo en condiciones imprevistas que desafiaron la seguridad de los actores y del equipo técnico
'Superman 2' parece una realidad a día de hoy, aunque la película no esté confirmada
Sí, 'Superman' tiene escena post-créditos
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'