'Solaris' es una obra profundamente filosófica, lenta y existencial que, con el paso de los años, ha ido adquiriendo el reconocimiento que merecía en su momento. Y hablo, por supuesto, de la 'Solaris' original de Andrei Tarkovsky, una de las obras cumbres del cine soviético, estrenada en 1972 y sustituida por el desastroso remake de Steven Soderberg de 2002.
En Netflix no puedes ver 'Solaris' porque únicamente está disponible en Filmin (ver aquí), pero sí tienes la posibilidad de disfrutar de 'Passengers', una película que comparte con la cinta soviética tanto estética como temática, con el caparazón de una comedia romántica y un blockbuster protagonizado por dos de los actores del momento.
¿Es posible que una historia de amor florezca en medio de la inmensidad y del vacío del espacio? 'Passengers' es una película que demuestra que sí, y que nace fruto de la necesidad de contar una historia de amor protagonizada por dos personajes que se encuentran en una misma nave que empieza a fallar.
La principal diferencia entre 'Solaris' y 'Passengers' radica en el enfoque: Tarkovsky apuesta por un tono mucho más introspectivo, mientras que 'Passengers' es una película puramente comercial. Un blockbuster de alto presupuesto que poco o nada tiene que ver con aquella propuesta más seria de la obra maestra soviética. Y es que por momentos, 'Passengers' es únicamente una historia de amor ambientada en el espacio con toques de comedia que a veces funcionan, y otras no.
Sin embargo, 'Solaris' y 'Passengers' comparten una estética limpia y atractiva, dilemas existenciales y el aislamiento en el espacio, temas recurrentes en ambas películas y que encantarán a los amantes de las películas espaciales. Aunque 'Passengers' no tiene miedo en mirar de cerca a otros grandes clásicos como 'Her', 'Gravity' o 'Interstellar', sin lograr el éxito de estas propuestas.

Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando miles de personas sufre una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado, Jim Preston, uno de los pasajeros, se despierta 90 años antes del final del viaje. Completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año desiste. Su estado mental empieza a flaquear al tiempo que comienza a obsesionarse con despertar a Aurora Lane, una de las pasajeras que se encuentra dentro de su cápsula.
En estos momentos, en Netflix España 'Passengers' se sitúa como la cuarta película más vista, únicamente por detrás de 'Sisu', 'Mi lista de deseos' y 'Black Phone'. Todo un logro viniendo de una película que se estrenó en cines en 2016 y que habrán visto todos los fans de Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Entretenida, emocionante a veces y con un final divisivo, aquí tienes una oportunidad de oro para ver 'Passengers' en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix