Realmente, en esto de las invasiones extraterrestres, casi todo parece estar visto: tenemos películas para consumir con palomitas como Independence Day, y otras más inteligentes y visualmente estimulantes como La llegada. Es decir, tenemos a dos extremos: aquellas producciones pensadas para vender, y aquellas otras que quieren hacernos reflexionar sobre el lugar del ser humano en el universo. Pero en Amazon Prime Video hemos encontrado una 'rara avis' muy interesante, Encounter, de la que os vengo a hablar hoy.
Encounter, ¿la nueva joya de Amazon Prime Video?
Sinopsis de Encounter
"Malik Khan es un exmarine que, después de varios viajes a zonas de guerra, vuelve a casa y se entera de un siniestro secreto: una especie alienígena de insectos se está apoderando de los cuerpos de las personas con apariencia normal".
Me gustará Inmune si...
Debe gustarte lo extravagante: Michael Pearce, aunque termina dirigiendo una película que se vuelve tradicional en su tramo final, el comienzo es bastante extraño, con imágenes muy estimulantes de cómo caen cuerpos estelares a nuestro planeta y parásitos extraterrestres se introducen en nuestro insectos. ✅
Es una película rápida (que no ágil), que va al meollo de la cuestión. ✅
No quieres una película de extraterrestres comercial: aquí, todo invita a la reflexión, desde la actuación del padre, al papel de la humanidad en todo el conflicto. ✅
No me gustará Inmune si...
Pese a ser una película bastante rápida, hay tramos que pueden hacerse muy pesados, de ahí que no sea nada ágil. ⛔️
Como es tan extraña, es muy divisiva, y quizás eso no te convenza si no estás acostumbrado al cine de autor. ⛔️
¿Cómo ver encounter en Amazon Prime Video?
Si estás pensando en ver Encounter y no sabes cómo buscarla en Amazon Prime Video (ya es raro, hijo), te dejo el enlace en este link.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.