En 1996 se estrenaba "Independence Day", una película de ciencia ficción que se convertiría en un éxito de taquilla y que con el paso de los años se ha consolidado como una de las obras más míticas de los últimos tiempos. Llegó a ganar un premio Oscar por sus efectos visuales y, como no, ha tenido el honor de ser parodiada en "Los Simpson".
Ronald Emmerich fue quien dirigió "Independence Day", y junto al guionista Dean Devlin y todo el equipo, lograron crear una de las películas más icónicas de la historia que además recaudó en su momento más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Este éxito se debe, en parte, a lo que consigue transmitir esta obra, que hasta a día de hoy sigue poniendo los pelos de punta a más de uno. La escena más emocionante, y quizá la más recordada de la obra, es la del discurso del presidente, que según contaba Emmerich en una entrevista con Comicbook, fue escrita por Devlin en tan solo 5 minutos, a los pocos días de grabarla, y que no se cambió ni una coma de lo que sacó el guionista en ese poco tiempo.
"Y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: No desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar. Vamos a vivir. Vamos a sobrevivir. Hoy celebramos nuestro Día de la Independencia". Con estas palabras, el presidente Whitmore, quien fue encarnado por Bill Pullman, conocido también por su papel en "The Sinner", emocionó a millones de espectadores, que seguro que todavía recuerdan estas palabras 25 años después.
"Independence Day" es, sin ningún tipo de discusión, una de las películas más míticas del género de la ciencia ficción que se han hecho nunca, y guste más o menos, tiene momentos que forman parte de la historia del cine, como este discurso.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio