Ya ha pasado una buena temporada desde que Nintendo anunció que estaban produciendo una película live-action de The Legend of Zelda. No fue hasta finales de 2024 que confirmaron que ésta se estrenaría en marzo de 2027, por lo que todavía quedaba bastante tiempo para verla en los cines. Aun así, las expectativas no han dejado de ser altas por motivos más que evidentes; estamos hablando de una de las sagas de videojuegos más emblemáticas e influyentes de todos los tiempos que sigue muy vigente en la actualidad.
Teniendo en cuenta que quedaba tanto tiempo para el estreno de la película de The Legend of Zelda, parecía una obviedad que íbamos a estar una buena temporada sin saber nada nuevo sobre el largometraje. Pero contra todo pronóstico, hoy 9 de junio Nintendo ha decidido romper su silencio para anunciar algo nuevo. Y desgraciadamente, tal y como habéis podido leer en el titular del presente post, no se tratan de buenas noticias.
Ha sido a través de la cuenta oficial japonesa de Nintendo en la red social X (antes conocida como Twitter) donde el mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., The Legend of Zelda y más juegos de Nintendo, compartió el siguiente comunicado:
"Soy Miyamoto. Por motivos de producción, cambiamos la fecha de estreno de la película de acción real de The Legend of Zelda al 7 de mayo de 2027. Será unas semanas más tarde de lo anunciado originalmente, y nos tomaremos el tiempo necesario para que la película sea lo mejor posible. Gracias por su paciencia", se puede leer en el comunicado de Miyamoto.
Como podéis ver, sólo han dicho que se debe a "motivos de producción". Además, el retraso ha sido de tan sólo dos meses, por lo que estando tan lejos de su fecha de estreno, no notaremos demasiado el cambio. Os recuerdo que la película de Super Mario Bros. se estrenó un 5 de abril, en el año 2023.
NOTICIAS RELACIONADAS