Cuando se confirmó el desarrollo de una película live-action de 'The Legend of Zelda', fuimos muchos los que agradecimos a Nintendo que por fin se escuchasen nuestras plegarias. Si bien encaja a priori más una película de animación como 'Super Mario Bros: La película', un live-action bien hecho puede convertirse en el comienzo de una franquicia cinematográfica repleta de épica y aventuras.
Ahora bien, el mayor temor era imaginar que Nintendo estaría trabajando durante muchos años en el desarrollo de este live-action. Desconocíamos en qué etapa del proceso de producción se encontraba el proyecto, pero esta y otras dudas han quedado resueltas con el último mensaje que ha enviado la compañía a sus inversores.
Nintendo ha presentado su último informe financiero a los accionistas de la compañía. En él ha actualizado el número de ventas de Nintendo Switch al mismo tiempo que ha anunciado que Nintendo Switch 2 será retrocompatible como muchos imaginábamos. Lo que pocos esperaban en este documento era una mención a la película live-action de 'The Legend of Zelda'.
En una de las diapositivas que ha preparado la Gran N, se menciona el 'contenido visual' en el que se está trabajando desde Nintendo. Son tres las películas que aparecen en ella: 'Super Mario Bros: La película', su secuela y 'The Legend of Zelda'. Si bien la adaptación de Zelda no tiene fecha de estreno, Nintendo confirma que llegará a los cines de todo el mundo antes del 31 de diciembre de 2029. Para ello, emplea un escueto '202X', con lo cual puede implicar un lanzamiento en 2026, 2027, 2028 o 2029.
Se trata de la primera vez que Nintendo aporta una ventana de estreno para esta película live-action de 'The Legend of Zelda'. Ante el temor de que el trabajo dirigido por Wes Ball y producido por Shigeru Miyamoto y Avi Arad se retrasase hasta bien entrada la década próxima, parece que el proceso de guion avanza bien y su rodaje podría comenzar mucho antes de lo previsto. Eso sí, antes, Wes Ball rodaría la nueva secuela de 'El reino del planeta de los simios'.
Cabe destacar que la apuesta firme de Nintendo por el ámbito cinematográfico se comprende mejor cuando recuerdas que 'Super Mario Bros: La película' recaudó en 2023 más de 1.362 millones de dólares. Su secuela llegará a los cines en 2026, y poco después será cuando se estrene la adaptación en carne y hueso de 'The Legend of Zelda'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Shelter: El protector' ya está en Amazon Prime Video después de un discreto paso por los cines
12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión
¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento