Mi sueño se ha cumplido: la película live-action de The Legend of Zelda es real y he aquí 3 razones para ilusionarme y 2 para tener miedo
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Mi sueño se ha cumplido: la película live-action de The Legend of Zelda es real y he aquí 3 razones para ilusionarme y 2 para tener miedo

The Legend of Zelda: La película tardará aún en llegar a los cines; Miyamoto y Arad llevan años trabajando

Publicado:
0

¿A quién se le habrá ocurrido la magnífica idea de anunciar una película de The Legend of Zelda a través de un tuit en X, al filo de la madrugada en Europa Occidental? Si bien la revelación hubiera sido gigantesca en la próxima gala de The Game Awards, por fin tenemos la confirmación de que Nintendo está trabajando en un live-action de Zelda, su saga más querida en estos momentos con permiso de Mario.

A pesar de todo lo bueno que he leído, hay algunos detalles que me hacen especial ilusión, y otros que me generan cierta incertidumbre. ¿Te pasará a ti lo mismo? ¿O confías ciegamente en Shigeru Miyamoto y en el equipo del que se ha rodeado para la ocasión?

¿Por qué ilusionarse con la película de The Legend of Zelda?

Wes Bell, director del live-action de The Legend of Zelda

Wes Bell, director de El Corredor del Laberinto y de El reino del planeta de los simios, que se estrena el año que viene en cines, es el director del live-action de The Legend of Zelda. Una magnífica noticia porque el cineasta tiene mucha experiencia construyendo universos fantasiosos en los que la naturaleza tiene una importancia enorme.

Para muestra de su potencial, imágenes de la película cancelada Mouse Guard que iba a ser dirigida por Wes Bell. Son imágenes conceptuales que encajarían a la perfección con el estilo que necesita The Legend of Zelda.

Miyamoto lleva muchos años trabajando en una película de The Legend of Zelda

Miyamoto, a través del perfil oficial de Nintendo Japón en X (Twitter), ha explicado que el proyecto se encuentra en fases tempranas de desarrollo, pero viene de lejos: "He estado planeando una película de acción real de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad, quien ha trabajado en muchas películas exitosas. Esta vez le pedimos a Avi que fuera co-productor, y la propia Nintendo estuvo profundamente involucrada en la producción, iniciando oficialmente el desarrollo. Tomará algún tiempo completarla, pero esperen con ansias su lanzamiento". Me alegro de que Nintendo se lo tome con calma y no pise el acelerador.

La experiencia de Nintendo en cine con Super Mario Bros: La película

Como Nintendo ya ha trabajado con Super Mario Bros: La película y el experimento resultó ser fascinante (una de las mejores películas de animación del año, sin duda), es probable que haya aprendido de los pocos errores cometidos y los subsane en el live-action de The Legend of Zelda.

Lo que me da miedo del live-action de Zelda

El polémico productor Avi Arad

Más allá de empezar a trabajar con un productor israelí tal y cómo está la cosa, el gran problema de Avi Arad es que sus trabajos como productor ejecutivo no me han fascinado mucho, con excepción de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. Hablamos de alguien que se encuentra detrás de Blade (1998), Blade II (2002), Spider-Man (2002), X-Men 2 (2003) o Blade: Trinity (2004). Esto en el lado bueno de la balanza porque cuando ejerce únicamente como productor, nos ha 'regalado' perlas como Hulk (2003), Elektra (2005), Los 4 Fantásticos (2005) o Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012). Más recientemente, Morbius (2022) y Uncharted (2022).

zelda tears kingdom

Al menos sabemos que con Spider-Man: Homecoming (2017), Spider-Man: Homecoming (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021) tiene un buen expediente con el que replicar este éxito en la película de The Legend of Zelda.

Sony Pictures produce

Si Illumination me generaba cierta tranquilidad produciendo Super Mario Bros: La película por su experiencia en el terreno de la animación, la entrada en juego de Sony Pictures en el live-action de The Legend of Zelda me produce ciertas dudas. Uncharted fue una buena adaptación de un videojuego, pero quizás mucho más conservadora de lo que cabría esperar. Además, espero que no nos metan a Tom Holland como Link, porque es lo que llevo leyendo desde anoche en redes sociales. ¡Nuevas caras!

The Legend of Zelda: La película tardará aún en llegar a los cines

Shigueru Miyamoto lleva muchos años trabajando junto a Avi Arad en el proyecto de una película de The Legend of Zelda que se ha anunciado casi de 'tapadillo'. Sin embargo, teniendo a Miyamoto en el equipo, es posible que el live-action sea tan bueno como lo fue Super Mario Bros: La película. Por fin han empezado a trabajar de forma oficial en la pre producción, pero tardará bastante en llegar a los cines. Tengo muchas ganas de ver qué sale de aquí porque, a pesar de todo, estoy especialmente ilusionado.

Contenido relacionado con The Legend of Zelda que te interesa

Etiquetado en :

The Legend of Zelda

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La nueva película de 'Blade', a punto de ser cancelada: Marvel pierde a otro director

Yann Demange, hasta la fecha su director, abandona el proyecto antes de empezar a rodar

Publicado: 13 JUN 2024 0

Johnny Depp tiene claro cuál es su mejor película aunque muchos de vosotros no sepáis de su existencia

Ed Wood es una de las películas más desconocidas de Tim Burton

Publicado: 13 JUN 2024 0

Así puso en peligro su salud Jake Gyllenhaal para la mejor interpretación de su carrera: delgadez extrema tras perder 16 kilos

Jake Gyllenhaal interpretó a Louis Bloom en la película 'Nightcrawler'

Publicado: 13 JUN 2024 0

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0