Funko POP es quizás, a día de hoy, la marca de juguetes más conocida a nivel mundial. Su éxito radica en varios pilares: un diseño de los muñecos muy característico, con cabeza enorme y cuerpo pequeño; se basan en personajes de licencias conocidas del ámbito de las series, el cine o los videojuegos; y su precio es asequible. Sumad a todo esto el gran componente coleccionista que conlleva su adquisición, habiendo millones de personas con extensas agrupaciones de personaje "funko" en sus casas.
Desde hace semanas se viene rumoreando con una película de estos personajes que estaría en producción, y hace escasas horas, Warner Bros. Animation ha confirmado la noticia. Esta información ha venido acompañada de unas declaraciones de Allison Abbate, vicepresidenta ejecutiva de Warner Animation Group, en la que muestran su encanto de poder trasladar esta línea de juguetes a la gran pantalla: "el aire fresco que ha llevado a la cultura popular hace de estas figuras una forma de llegar increíble a los seguidores de todas las edades".
El CEO de Funko, Brian Mariotti, también mostró su alegría de poder trasladar su marca a la gran pantalla: "estamos encantados con esta oportunidad y nos comprometemos a hacer una película increíble de Funko que tenga su propio médico. No es solo vender juguetes o construir una marca, el equipo de Warner Animation Group tiene una visión única de cuál debería ser la primera película y estamos entusiasmados de hacer este viaje juntos".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida