El pasado 22 de octubre, se mascó la tragedia en el rodaje de Rust, la nueva película que iba a protagonizar Alec Baldwin: el actor, de forma fortuita, disparó un arma que supuestamente era de atrezzo, corriendo la mala fortuna de hacer blanco en Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió casi en el acto, y Joel Souza, el cineasta detrás del proyecto. ¿Cómo pudo colarse una pistola con balas de verdad? ¿Qué se esconde detrás de este macabro suceso que parece sacado de una temporada de American Horror Story?
Dave Halls, la persona que le dio el arma a Alec Baldwin, y su pasado
Nos remontamos al año 2019; en el rodaje de Freedom's Path tuvo lugar un accidente muy parecido. Dave Halls, ayudante de dirección, entregó un arma parecida a la de Alec Baldwin durante la grabación, y esta se terminó disparando de forma accidental contra un técnico de sonido. Por fortuna, este terminó con heridas leves ⛔.
David Halls, el ayudante de dirección que podría ser el culpable de lo ocurrido en la película de Alec Baldwin
En pleno 2021, la historia se repite: y casualidades de la vida, Dave Halls se encontraba también en el rodaje de la nueva película de Alec Baldwin con exactamente las mismas funciones ✅.
Pero en esta ocasión las consecuencias fueron fatales al provocar la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía que estaba ilusionadísima de poder formar parte de un gran proyecto ❤.
No solo eso: varios medios apuntan que Dave Halls, durante casi toda su carrera como ayudante de director (The Matrix Reloaded o The Crow, por ejemplo), ha recibido viles críticas por su comportamiento; incluso Blumhouse TV prescindió de sus servicios y decidió no contratarlo nunca más. ¿Será el culpable de lo ocurrido en el set de Rust?
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.