La ausencia de información oficial bien puede servir para propulsar la expectación de un proyecto, como también puede empujar a la creación de una imagen distorsionada del mismo. Con la precuela de "Kingsman" ha sucedido lo segundo. Rumores y más rumores han ido dando forma a la cinta que Matthew Vaughn prepara para febrero del año que viene. Y de la que no, no se conoce realmente casi nada.
El tono más volcado al thriller de acción de las dos primeras entregas cederá el terreno al género del espionaje dando rienda suelta al fetiche del cineasta con James Bond. Pero hasta ahí el acierto de las filtraciones. Esta misma semana Vaughn se sentaba con The Playlist para aclarar varias cosas respecto a la entrega que servirá de aperitivo para la iteración principal prevista en 2021.
"El año que viene recibiréis 'The Great Game'. El rodaje está finalizado. Pero en realidad no se titulará así. No sé cómo se va a llamar. Es un título provisional", confesaba. "Terminamos la semana pasada, así que estamos muy emocionados. Es increíblemente diferente". El director se mostraba especialmente ilusionado. "Como he dicho, me encantan las cintas de espías, y esta tiene un tono y estilo muy diferentes como película de espías que es. Nadie ha hecho algo así en mucho, mucho tiempo."
"Y luego esperamos rodar 'Kingsman 3' a finales de este año o principios del año que viene, pero no saldrá hasta 2021, así que, ¿quién sabe? Si a todo el mundo le gustan las próximas dos películas -hay dos más por venir- ojalá podamos contar con hacer otra", apuntaba sobre el futuro de la franquicia. "A MARV Films [la productora de Vaughn] le encantan las películas de espionaje, así que me encantaría seguir haciéndolas, y Kingsman' es una celebración del género".
En cuanto al reparto el cineasta no entraba a confirmar a las estrellas rumoreadas, pero sí dejaba zanjado el asunto de Liam Neeson. ¿Estará el actor en la producción? "No, no está… No sé de dónde ha salido eso, es gracioso", explicaba sobre las noticias falsas del casting. "Me encanta y me gustaría que saliera, pero no, no tengo ni idea de dónde ha venido el rumor. No sé dónde se escribió eso, creo que fue en Deadline. Y tienen los nombres de… No sé, fue raro, no sé de dónde salió eso."
¿Significa eso que Harry Dickinson ( “Mentes poderosas”), Daniel Brühl (“Goodbye Lenin”) y Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass) tampoco estarán en la precuela de "Kingsman"? Con la producción en un estado ya tan avanzado es solo cuestión de tiempo que la promoción vaya despejando la densa niebla que rodea a este capítulo especial de la exitosa franquicia británica.
CONTENIDO RELACIONADO
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera