Ya sucedió hace unas semanas con la adaptación de "The Promised Neverland", y parece que la distopía animal también seguirá los mismos pasos. Hay ciertos mangas, que por la particularidad de su dibujo, resultan imposibles de adaptar sin modificar con amplitud el arte. Hace tan solo unos días se anunció la adaptación a anime de "Beastars", y Orange, el estudio encargado de la producción, ha elegido el camino fácil.
Aunque todavía no hay una fecha de estreno oficial, los responsables de series como “Houseki no Kuni”, “Ginga Kukoutai Majestic Prince” o “Black Bullet” ya están trabajando en la producción del anime, y este miércoles nos llegaba la primera imagen oficial. Un frame que ya está dando de que hablar entre los fans de la obra original por su evidente simplificación del arte de Itagaki.

Es pronto aún para saber si esta propuesta funcionará o no. En el caso de la adaptación del dibujo de Pozuka Demizu, hay a quienes sí les está gustando el traajo de CloverWorks, pero también hay una gran base de fans a los que no. "Beastars" no parece que vaya a lograr el mismo consenso entre sus lectores que entre sus espectadores.

Itagaki no solo se ha hecho famosa por aparecer en todas sus presentaciones con una llamativa cabeza de gallina, sino también por su habilidad para hilar una historia de apariencia amable, con una trama profunda y contemporánea. Esa receta le valió a “Beastars” para convertirse en un fenómeno en su debut en septiembre de 2016. Desde entonces no ha dejado de triunfar sobre las páginas de la Weekly Shōnen Champion.
A fecha de abril de 2018, el manga ya había vendido en todo el mundo la increíble cifra de 1,3 millones de copias. La obra ha ganado entre otras cosas el premio anual Manga Taishōen marzo de 2018. Solo un mes después se hacía con el Premio Nuevo Creador en los Premios Culturales Tezuka Osamu. Y en mayo ganaba el premio al Mejor Manga Shōnen en la 42ª edición de los Premios Kodansha.
En España actualmente es Milky Way la que se encarga de publicarlo, en una serie que ya espera recibir el tomo número 5. Ahora la editorial y la propia Itagaki podrán beneficiarse de la ola de popularidad que proporciona una adaptación animada.
“En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.”
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid