Una semana en Netflix y ya es número 1 en más de 65 países: así es 'El encanto del champán'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Una semana en Netflix y ya es número 1 en más de 65 países: así es 'El encanto del champán'

Una película navideña apta para todos los públicos

Pub:
0

A veces, en Netflix, una película necesita apenas un par de semanas para conquistar a todo el mundo. Ese es el caso de 'El encanto del champán', una comedia romántica navideña que ha alcanzado el número 1 de lo más visto en 65 países en apenas 24 horas, manteniéndose en los puestos más altos de la plataforma de streaming desde su estreno el pasado 19 de noviembre de 2025.

'El encanto del champán' es una película dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Minka Kelly, Tom Wozniczka y Flula Borg que se ha convertido en la comedia romántica perfecta para Navidad: ligera, dulce y cargada de clichés, pero con un humor que sorprendentemente funciona. ¿Quieres saber cómo es esta propuesta apta para todos los públicos y por qué motivos está arrasando a semanas de comenzar las Navidades?

Ver 'El encanto del champán' en Netflix desde aquí

Así es 'El encanto del champán', la última comedia romántica navideña de Netflix

La historia de 'El encanto del champán' sigue a Sydney, una ejecutiva que viaja a París para comprar una marca de champán para su empresa y se encuentra con un guía inesperado que le acompaña por la ciudad. El giro romántico se produce cuando descubre que el caballero francés que le ha acompañado es, ni más ni menos, el hijo del dueño de la empresa que quieren adquirir. Una trama repleta de tópicos y estereotipos propios de las comedias navideñas que, para sorpresa de todos, funciona bastante.

Si eres un habitual del género, sabes que la crítica suele mirar con cierto escepticismo este tipo de producciones, que a menudo no son más que telefilmes con alguna estrella desfasada. Sin embargo, 'El encanto del champán' ha sido bien recibida, quizás por ser muy consciente de todos los clichés que explota. Sin ir más lejos, John Anderson, de The Wall Street Journal, lo resume así: "el humor funciona porque surge de la nada y es tan incongruente que termina siendo irresistible. Nada impide que esta película sea tan pegajosa como un bastón de caramelo a medio terminar".

el encanto del champan netflix

Se puede decir que estamos ante una comedia romántica navideña muy ligera, que además está bien dirigida (Mark Steven Johnson ya tiene experiencia en este tipo de romances, como demostró con 'La villa del amor' o 'Amor garantizado') y cuenta con unas interpretaciones protagonistas solventes, en las que se ve la química a primera vista.

Que no te engañe verla ahora en el número 5 de las películas más vistas de Netflix España: durante varias jornadas, ha estado en el puesto número 1, que ahora lo ocupa precisamente otra película navideña ('Un robo muy navideño'). De las comedias románticas de Navidad que ha producido la plataforma de streaming, una de las más satisfactorias sin duda.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni 'Mortal Kombat II' ni Hugh Jackman: ningún estreno puede en taquilla con una comedia que hace historia

Así ha sido la taquilla estadounidense en el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2026

0

Doctor Frusna, experto en cine: "a todas las películas de hoy les sobran 20 minutos mínimo"

Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]

0

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0