Daisy Ridley es una intérprete muy infravalorada; desde que triunfase gracias a la última trilogía de Star Wars, son pocas las películas en las que ha participado que hayan triunfado. Fracasos como Chaos Walking (2021) u Ophelia (2018) no le ayudan a conseguir mejores trabajos. Sin embargo, con La hija del pantano (2023) la situación puede cambiar: Daisy Ridley protagoniza este drama de Amazon Prime Video mientras trabaja en películas como Sometimes I Think About Dying (2023), Magpie (2023), Cleaner (2024) o una nueva entrega de Star Wars (sin fecha). ¿Será La hija del pantano el proyecto que le permita disfrutar de la fama que un día alcanzó?
Basada en la novela homónima escrita por Kareen Dionne, La hija del pantano narra la historia de Helena Petterier, quien lleva una vida ideal junto a su marido y a su hija. Sin embargo, esconde un secreto muy oscuro: su padre es el famoso Rey del pantano, el hombre que secuestró a su madre cuando era una joven adolescente y ella es fruto de la relación entre la cautiva y el secuestrador.
Hasta los 12 años, Helena vivió en un lugar remoto donde llevaba una vida sumamente controlada por su padre y secuestrador, Jacob, hasta que a éste lo atrapan y envían a prisión. De forma inesperada, cuando Jacob escapa de prisión, consciente del peligro que supone este monstruo para su marido e hija, Helena debe afrontar su secreto y usar todas las herramientas que él le dio para encontrarlo.
Daisy Ridley, Ben Mendelsohn, Garrett Hedlund, Gil Birmingham o Caren Pistorius son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte de La hija del pantano, película dirigida por Neil Burger (Instintos ocultos, The Upside o Divergente) y escrita por Elle Smith y Mark L. Smith.
La respuesta a tu pregunta depende de tus intereses. Si eres fan de las películas que emite Antena 3 los fines de semana por la tarde, entonces La hija del pantano te gustará porque aquí tienes una buena dosis de suspense, misterio y supervivencia. La hija del pantano es un thriller potente que parte con ventaja al basarse en la novela homónima escrita por Karen Dionne, por lo que la historia que aquí se nos presenta es consistente y entretenida.
Daisy Ridley realiza un muy buen trabajo interpretando a esta mujer que busca venganza contra el hombre que secuestró a su madre. También el resto del reparto está a la altura, destacando a Ben Mendelsohn, Garrett Hedlund, Gil Birmingham y Caren Pistorius. Sin embargo, siempre hay cierto halo de 'película de serie B' tanto en la fotografía (bastante básica, a decir verdad) como en la planificación (Neil Burger no se calienta demasiado la cabeza y va a lo clásico).
Se puede concluir que si La hija del pantano funciona es por la combinación de un reparto estelar y una historia que engancha, porque todo lo demás, es convencional y anodino. SIn embargo, creo que merece la pena darle una oportunidad a esta película original de Amazon Prime Video si te gustan los thrillers.
CONTENIDO RELACIONADO
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)