La reapertura de los cines en España será difícil: algunas salas, como las pertenecientes a Cinesa, ya tienen planeado cómo será esta vuelta a la normalidad, pero lo más importante es que los espectadores decidan acudir a sus instalaciones sin el temor de contagiarse de la enfermedad Covid-19. Es por este motivo por el que las grandes productoras no apuestan, a priori, por estrenar grandes superproducciones durante este mes de junio, sino por reestrenos de clásicos y taquillazos como fue Apocalypse Now en su momento.
La distribuidora 39 escalones se ha hecho con Apocalypse Now: Final Cut y la estrenará en los cines que estén abiertos y la adquieran a partir del próximo 3 de julio. Esta versión fue conocida en su momento por el subtítulo 'Redux', aunque Studio Canal adquirió el año pasado una tercera que, ya sí, recibía el nombre de 'Final Cut' ya que su duración se situaba entre la original y la expandida. Francis Ford Coppola la definió de esta forma: "creo que la primera película era demasiado corta, y Redux demasiado larga. Esta es la mejor versión".
Si Apocalypse Now duraba en 1979 unos 153 minutos, la versión 'Redux' incluía escenas adicionales por un valor de 49 minutos. En total, 3 horas y 20 minutos de puro espectáculo de una de las películas bélicas más importantes de la historia. El montaje perteneciente a 'Final Cut' fue realizado con motivo del 40 aniversario de esta obra de arte, y se presentó con tecnología 4K y sonido Dolby Atmos en Il Cinema Ritrovato en el marco del Festival Lumière.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake