La rueda de prensa más polémica de Cannes: "el mundo está gobernado por gánsteres"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La rueda de prensa más polémica de Cannes: "el mundo está gobernado por gánsteres"

Spike Lee vuelve a hacer alarde de su polémica personalidad en un discurso inesperado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si no conocéis a Spike Lee, mucho estáis tardando a teclear en Google su nombre y leer algunas de sus perlas; este cineasta es polémico como pocos, en parte gracias a sus declaraciones, aunque este año cobra aún mayor actualidad al haber sido designado presidente del jurado de la 74 edición del Festival de Cannes. En un principio, por ostentar este puesto, se creía que no hablaría con el tono que le caracteriza, pero en la rueda de prensa de inauguración no se ha podido callar.

Lo más llamativo fueron sus palabras contra algunos de los políticos más conocidos del mundo: Donald Trump, Jair Bolsonaro y Putin, siendo los tres considerados como una especie de tiranos y negacionistas de la pandemia: "el mundo está gobernado por gánsteres. El agente naranja (pensad en el pelo y tendréis la respuesta), el tipo de Brasil y Putin. Ellos hacen lo que quieren, sin moral ni escrúpulos, y ese es el mundo en el que vivimos. Tenemos que levantar la voz contra mafiosos así".

Pero también habló de cine, como era de esperar en una rueda de prensa en Cannes, tratando sobre todo el tema racial utilizando una de sus cintas más conocidas como comparación a la situación actual que vive la comunidad negra en Estados Unidos: "cuando ver al hermano Eric Garner, cuando miras al rey George Floyd, asesinados, linchados... Pienso en Radio Raheem (un personaje de su película Haz lo que quieras), y treinta y tantos jodidos años después, los negros siguen siendo cazados como animales".

spike lee
Spike Lee, siempre polémico y nunca se calla, ante nada ni nadie

Continuando con la industria cinematográfica, varios periodistas le preguntaron su opinión sobre la posibilidad de que las plataformas de streaming se coman a los cines. Él tiene claro que no son competencia: "las salas y las plataformas digitales deben coexistir. Hubo un tiempo en el que se pensó que la televisión mataría al cine, así que este miedo no es nuevo, sino cíclico".

Etiquetado en :

Cannes Spike Lee

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'The Hunt for Ben Solo': el proyecto secreto de Star Wars con Adam Driver que Disney canceló

'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga

0

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0