Spike Lee es un reconocido director norteamericano con un marcado estilo personal y que mezcla a lo largo de su filmografía proyectos de ficción con otros de corte documental; algunas de sus obras más conocidas son Malcom X, Inside Man o American Utopia, esta última estrenada en 2020 y distribuida por HBO Max. El cineasta ha hablado en una entrevista con Entertainment Weekly sobre varios temas, y uno de ellos ha sido la posibilidad de dirigir una cinta de superhéroes. ¿Qué creéis que ha respondido?
"No tengo nada en contra de Marvel; crecí leyendo los comics de Spider-Man", comenzó diciendo Spike Lee, para sorprendernos posteriormente con su pensamiento sobre la competencia: "pero para mí DC Comics siempre ha sido muy cursi". Por lo tanto, su conclusión es clara: "solo digo que para mí escogería Marvel. Si se diese la oportunidad, y no quiero decir que lo esté pidiendo, pero es algo que consideraría sin lugar a dudas". ¿No sería un buen director para ponerse a cargo de la serie basada en Black Panther u otro proyecto relacionado, pese a que actualmente ya tenga a la persona que se pondrá tras las cámaras?
Sobre esta película también ha hablado en la entrevista al recordar a Chadwick Boseman: "él significó tanto para tanta gente... Piensa en los personajes a los que dio vida: Jackie Robinson, James Brown, Thurgood Marshall y Black Panther. Chadwick venía con ese tipo de peso. Cuando nuestro hermano hizo su transición del mundo físico al espiritual, mi esposa y yo volvimos a ver Da 5 Bloods y nos pareció una película diferente".
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio