La sabana cobra vida en las nuevas imágenes de El Rey León
Colabora

La sabana cobra vida en las nuevas imágenes de El Rey León

Fichas

La sabana cobra vida en las nuevas imágenes de El Rey León

Publicado el 0

Aunque las comparaciones con el clásico de 1994 han sido constantes desde que comenzó la promoción, Jon Favreau siempre tuvo claro qué es lo que pretendía con "El Rey León". Es fácil coger frames y compararlos, pero para el cineasta el propósito de la nueva versión es completamente distinto a lo que se planteó Disney con la producción animada. Y aún con ello esta semana llegan nuevas imágenes que siguen contradiciéndole.

Aunque el próximo estreno del estudio será "Aladdin", la maquinaria para conquistar el verano ya lleva meses en funcionamiento. Y así, dos semanas después del último tráiler, los de Burbank ahora abren sus puertas a Entertainment Weekly para que conozca de fondo la sabana artificial. Lo hacen con una nueva tanda de imágenes cargadas de nostalgia que buscan recrear momentos muy conocidos de la película original.

El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.

Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.

¿Estará a la altura de las expectativas? Disney ya se frota las manos ante la idea de revivir la magia de una de sus películas más valoradas de las últimas décadas. Ahora bien, que la crítica y la taquilla vayan de la mano quizás ya no sea tarea tan sencilla.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Al Filo del Mañana 2 confirma que el guión de la película ya está terminado

En su estreno en 2014, “Al Filo del Mañana” se convirtió en una grata sorpresa para los amantes de la ciencia ficción. Con su hinchado presupuesto y la presencia de una gran estrella de Hollywood, era evidente que la película iba a hacerse con una buena recaudación. Lo que no esperaban sus creadores era conseguir […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Adú, antes conocida como Un Mundo Prohibido, es lo nuevo de Telecinco Cinema y estrena tráiler

"Un Mundo Prohibido" era el próximo proyecto de Salvador Calvo, director conocido por su trabajo en "1898. Los últimos de Filipinas". Y decimos era porque, actualmente, la película no se llama de tal forma, sino "Adú"; es algo que hemos podido conocer con el lanzamiento de su primer tráiler, que además de emocionarnos, nos aclara […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

La triunfante Jojo Rabbit, del excéntrico Taika Waititi, lanza un breve 'making of'

"Jojo Rabbit" es una película que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por dos motivos: el primero, su éxito en el Festival de Toronto, donde Taika Waititi volvió a demostrar que se trata de uno de los directores más excéntricos que hay actualmente en la industria cinematográfica; el segundo, los quebraderos […]

Publicado el 18 OCT 2019 0