Colabora

La sabana cobra vida en las nuevas imágenes de El Rey León

Fichas

La sabana cobra vida en las nuevas imágenes de El Rey León

Publicado el 0

Aunque las comparaciones con el clásico de 1994 han sido constantes desde que comenzó la promoción, Jon Favreau siempre tuvo claro qué es lo que pretendía con "El Rey León". Es fácil coger frames y compararlos, pero para el cineasta el propósito de la nueva versión es completamente distinto a lo que se planteó Disney con la producción animada. Y aún con ello esta semana llegan nuevas imágenes que siguen contradiciéndole.

Aunque el próximo estreno del estudio será "Aladdin", la maquinaria para conquistar el verano ya lleva meses en funcionamiento. Y así, dos semanas después del último tráiler, los de Burbank ahora abren sus puertas a Entertainment Weekly para que conozca de fondo la sabana artificial. Lo hacen con una nueva tanda de imágenes cargadas de nostalgia que buscan recrear momentos muy conocidos de la película original.

El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.

Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.

¿Estará a la altura de las expectativas? Disney ya se frota las manos ante la idea de revivir la magia de una de sus películas más valoradas de las últimas décadas. Ahora bien, que la crítica y la taquilla vayan de la mano quizás ya no sea tarea tan sencilla.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores de Nosotros y Déjame Salir preparan Antebellum y este es su primer tráiler

"Déjame Salir" y "Nosotros" son dos de las películas de terror más impactantes de los últimos años, centradas ambas en los problemas raciales que asolan los Estados Unidos desde hace décadas, aunque con más fuerza en la actualidad. Una nueva forma de tratar el miedo que gustó mucho a los espectadores y que ha provocado […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Todd Phillips aclara el lío de Joker 2 y ofrece su propia respuesta

El medio era de confianza y la situación encajaba con la información, pero la realidad a veces no es como supone la mente humana. The Hollywood Reporter sorprendía la tarde de este miércoles asegurando que Todd Phillips se había reunido con Warner Bros. para poner en marcha la esperada "Joker 2". El medio además apuntaba […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker estrena póster internacional

Aunque el próximo 20 de diciembre será solo uno el que acompañe a la cinta en su llegada a las salas de cine, Lucasfilm no está escatimando en recursos para deleitar a los fans con otros materiales complementarios. El póster principal de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" será el que permanecerá en el tiempo, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0