La saga fantástica Terramar se convertirá en universo cinematográfico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La saga fantástica Terramar se convertirá en universo cinematográfico

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Falleció el pasado mes de enero pero dejó tras de sí un gran legado. Ursula K. Le Guin se forjó una carrera a base de esfuerzo y mucho talento. Novelas, poemas, relatos, la escritora estadounidense creó todo tipo de historias que traspasaron fronteras, e incluso las propias páginas. El Studio Ghibli se fijó en su antología de "Los Cuentos de Terramar", para crear la famosa adaptación del pasado 2006. Han pasado ya más de diez años desde aquella problemática producción, y ahora Hollywood lo volverá a intentar de nuevo pero con un proyecto mucho más ambicioso y arriesgado.

Tal y como revela Deadline, la productora Jennifer Fox, conocida por el thirller "Michael Clayton", se ha hecho con los derechos de la saga Terramar, y pretende utilizarlos para crear una nuevo universo cinematográfico. Le Guin, quien murió el pasado 22 de enero, cedió sus obras a la productora para que obrara libremente tras su fallecimiento. Por el momento el proyecto solo existe sobre el papel, ya que Fox todavía estaría buscando a un guionista y un estudio que se interese por la distribución de las pretendidas películas.

historias de terramar ursula k le guin

Esta sería la segunda vez que Le Guin acepta adaptar su aclamado universo por terceros. En la primera ocasión su relación con Studio Ghibli, y especialmente con Goro Miyazaki, se deterioraron mucho por diferencias creativas. El hijo del famoso Hayao Miyazaki debutó con una cinta que funcionó bien en taquilla, pero que se tomaba muchas libertades respecto al material original. Ahora que la escritora ya no está para supervisar esta nueva tentativa, solo se puede confiar en una productora capaz de crear películas como la reciente "The Tale", o producir otras tanta como "Nightcrawler", "Roman J. Esq", y "El legado de Bourne".

La saga  fue iniciada con la novela de 1968, "Un mago de Terramar", y posteriormente continuada en 1971 con "Las tumbas de Atuan" y "La costa más lejana".  Dos décadas más tarde la escritora volvería a retomar su universo con "Tehanu" (1990) y "En el otro viento"(2001). Sus historias están ambientadas en un archipiélago de fantasía de cientos de islas, en peligro por aquellos que utilizan la magia para ganar poder y alterar su delicado equilibrio. La mayoría de sus personajes son de color y toda su historia hace especial énfasis en la protección de la naturaleza, y su convivencia con la propia naturaleza humana.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?