Sony Pictures ha sabido aprovechar su licencia sobre el mundo arácnido ampliando la filmografía de este icónico villano de Spider-Man. Venom: Habrá Matanza es una película de superhéroes muy consciente de sus puntos fuertes y débiles, conocedora de sus límites. No se toma enserio a sí misma, una gran ventaja respecto a la primera parte. Después del éxito en taquilla de Venom (2018), el estudio cinematográfico preparó una secuela en la que enfrentaría al simbionte con otro personaje popular de sus historietas: Carnage, conocido en España como Matanza. El diseño de los simbiontes siempre llaman la atención y están triunfando en Netflix, ocupando el Nº1 en las películas más vistas de la plataforma de streaming. Continúa leyendo el artículo si quieres conocer más detalles.
Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom están intentando descubrir cómo convivir juntos y hacerse el uno al otro en la Tierra. Sin embargo, cuando Brock visita la cárcel para investigar un caso, cruza unas palabras con un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson), en un forcejeo termina infectando al asesino con su propio simbionte, lo que desencadenará terribles consecuencias. Además de las estrellas ya mencionadas, el elenco está formado por Michelle Williams, Naomie Harris, Stepehen Graham, Reid Scott y Amber Sienna.
Esta segunda parte pone el foco en ampliar la relación de extraña pareja que componen Eddie Brock y Venom, dejando de lado cualquier otro concepto que se pudiera desarrollar en la trama y apostando todo al subgénero de las buddy movie. Tom Hardy vuelve a dar todo en su interpretación, y aunque está lejos de sus grandes días, se compromete con la cinta y lo que esta necesita en cada momento. Carnage es la gran novedad de la franquicia y una de las mejores incorporaciones. Woody Harrelson añade todos los elementos para conseguir una adaptación del violento y perverso Cletus Kasady con muy poco metraje y una calificación PEGI-13.

El resto del elenco acompaña a los dos simbiontes sin resaltar en ningún momento, con un rol secundario en el que aportan estímulos para la historia, sin mucho desarrollo para sus personajes. En términos generales no es buena película, argumentalmente es simple y su estructura narrativa es una flaqueza. Sin embargo, los simbiontes siguen siendo un gran atractivo para los espectadores y los aficionados de Marvel, que disfrutarán de las escenas de acción de este blockbuster.
CONTENIDO RELACIONADO
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción
'El botín' es un entretenido thriller de acción, mucho mejor de lo esperado
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía