En la actualidad hay muchas sagas que llevan bastante tiempo totalmente paralizadas, pero no perdáis la esperanza de que vuelvan. En el pasado, esto mismo ocurrió con otras IPs, y un gran ejemplo es Silent Hill. El último intento de la franquicia antes de reactivarse fue Silent Hills, el juego que estaba haciendo Hideo Kojima antes de marcharse de Konami y que, desgraciadamente, quedó totalmente cancelado. Pero ya sabéis que a día de hoy la saga está más viva que nunca.
Además de las experiencias que fueron sacando en años anteriores, en el 2024 salió Silent Hill 2 Remake, y este año salió el también laureado Silent Hill F, aunque no se llevó casi ninguna nominación en The Game Awards 2025. Por el momento, no hay más entregas principales de la saga anunciadas, además de Silent Hill: Townfall y Silent Hill 1 Remake, pero las últimas declaraciones de Konami son tan reveladoras como polémicas. Os cuento todos los detalles a continuación.
Ha sido a través de Reddit donde la comunidad se ha hecho eco de las declaraciones de Motoi Okamoto, productor de la saga Silent Hill, en una reciente entrevista con el famoso portal japonés Famitsu. Y es que ahí ha sido muy claro: quiere que Konami lance un nuevo Silent Hill cada año, tal y como hace la saga Call of Duty o como hacía Assassin's Creed hace unos años.
“Incluyendo títulos anunciados y no anunciados, nuestro objetivo es lanzar títulos a un ritmo de aproximadamente un título al año", aseguró Okamoto. Esto quiere decir que quieren lanzar juegos cada año o año y medio, y que tienen también proyectos no anunciados preparados. Os recuerdo que también se está desarrollando ya un remake del primer Silent Hill.
“Aunque aún está por verse cuánto podemos lograr, haré todo lo posible como productor de la saga Silent Hill. Idealmente, nos gustaría que el entusiasmo por Silent Hill siguiera creciendo. Haremos todo lo posible por ofrecerles nuevas actualizaciones, así que les pedimos un poco más de paciencia", concluyó.
Por el momento, el único juego que podría tener papeletas de salir en 2026 es Silent Hill: Townfall, aunque no queda claro si es un spin-off o una entrega principal. Pero esto ha sonado especialmente raro a los fans de la saga, ya que no quieren que Konami caiga en el error del ansia de sacar un título cada año como le ha pasado a Call of Duty y en su día a Ubisoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego