Colabora

La serie de La rueda del tiempo encuentra directora para sus primeros episodios

Fichas

La serie de La rueda del tiempo encuentra directora para sus primeros episodios

Publicado el 0

La producción más importante de Amazon Prime para este año va cogiendo forma de cara a un rodaje previsto para este próximo verano. Mientras los de Jeff Bezos siguen cocinando a fuego muy lento la nueva serie de “El Señor de los Anillos”, otro proyecto gana impulso en las oficinas del estudio. “La rueda del tiempo”, el famoso universo literario de Robert Jordan comienza a afilar sus garras.

Aunque no será hasta el próximo 2020 cuando la fantasía de la saga llegue a la plataforma, los preparativos para la producción continúan, y no con pequeñas decisiones. Tal y como revela este miércoles Production Weekly, el estudio se ha hecho con los servicios de Uta Briesewitz para que dirija los dos primeros episodios de la serie.

Briesewitz se ha ido labrando un nombre en televisión durante los últimos años gracias a grandes y famosas series como “Westworld”, en la que firmó un episodio, “The Deuce” con dos episodios, “Jessica Jones” con dos episodios, “Altered Carbon” con otros dos episodios, u “Orange Is the New Black” con cuatro episodios. Su nombre además también aparecerá en los créditos de dos episodios de la tercera temporada de “Stranger Things”.

Para “La rueda del tiempo Briesewitz se pondrá a las órdenes de Rafe Judkins (“Agents of S.H.I.E.L.D”., “Chuck”), quien lidera esta quimera de ambición que promete iniciar una nueva franquicia televisiva al estilo de “Juego de Tronos”. De no lograrlo, a Amazon le quedaría como plato principal las serie de “El Señor de los Anillos”, pero teniendo ambas bajo el brazo, se asegura el control del género para al menos los próximos años. Todo, claro, a expensas de la habilidad que tenga HBO para mantener la popularidad de Martin con los spin-offs.

SINOPSIS

“La Rueda del Tiempo se sitúa en un mundo épico en expansión en el que la magia existe, pero sólo las mujeres pueden hacer uso de ella. Por ello en esta serie las mujeres tienen la llave del poder. La historia sigue a Moiraine, miembro de la oscura e influyente organización compuesta únicamente por mujeres ‘Aes Sedai’, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con cinco jóvenes hombres y mujeres.


Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Soderbergh anuncia Let Them All Talk, su nueva película para HBO Max con Meryl Streep

Está siendo un año frenético para Steven Soderbergh. El director ha pisado el acelerador, con dos estrenos programados para este 2019 -“High Flying Bird” y “The Laundromat“- ha decidido continuar trabajando. Así, ya ha anunciado que su nuevo proyecto será “Let Them All Talk“. La información salía a la luz de la mano de diversos […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

The Suicide Squad ficha a Flula Borg, actor de Dando la Nota 2

No se puede afirmar a la ligera que “Escuadrón Suicida“, la película del Universo Extendido de DC lanzada en 2018, fuese un fracaso. Recaudó 750 millones de dólares y costó 175 millones, es decir, casi cuadruplica su presupuesto. Pero para los críticos y, sobre todo, para los espectadores, este largometraje de David Ayer hacía agua […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Spider-Man: Lejos de casa volverá a los cines con escenas eliminadas

Nuevo ataque al mercado doméstico de películas en menos de dos meses. Esta vez es Sony y no Marvel (aunque colabore conjuntamente en su producción) la que ha dado un paso al frente intentando “trucar” los datos de recaudación de “Spider-Man: Lejos de casa”. El plan es casi idéntico al que ya siguieron los de […]

Publicado el 19 AGO 2019 0