Aunque ha pasado ya casi una década de su estreno, "Anohana" sigue siendo uno de los animes más populares de los últimos años. Y gran parte de la culpa la tiene Tatsuyuki Nagai, el director al frente de la adaptación. No resulta extraño que desde entonces sus sombra no haya dejado de crecer, y que ahora, con la llegada de un nuevo proyecto, la mirada de toda la comunidad se pose sobre él.
La sorpresa llegaba este miércoles, cuando Nagai recuperaba una idea abandonada años atrás; la de la trilogía. Una idea continuada con la película "El himno del corazón" en 2015, que ahora podrá llegar a un desenlace con "Sora no Aosa wo Shiru hito yo" (La persona que conoce el azul del cielo). La nueva producción llegará a los cines nipones el próximo 11 de octubre, y ya cuenta con teaser.
El adelanto recupera la estética vista en las dos anteriores entregas, y continúa reflejando el pulso de un equipo de producción que tendrá que hacer frente al cambio de estudio. Y es que aunque Mari Okada volverá a escribir el guion, y Masayoshi Tanaka se encargará del diseño de los personajes y de la dirección de animación, por encima de ellos no estará A-1 Pictures -como en las anteriores ocasiones- sino CloverWorks.
La llegada del nuevo estudio no obstante parece haber sido una novedad más formal que real atendiendo al acabado del primer póster oficial. Una imagen que respira la esencia de Cho-Heiwa Busters por sus cuatro costados, y que presenta a una misteriosa y joven protagonista. En la imagen se lee: "Este es un doloroso y extraño segundo primer amor".

"Una vez más, se me ha dado la oportunidad de hacer una película ambientada en Chichibu. Incluyendo 'Anohana: La flor que vimos ese día' y 'El himno del corazón', finalmente se completará como una trilogía", explicaba Nagai durante el anuncio. "Vuestro continuo apoyo es la razón por la que hemos sido capaces de producir anime ininterrumpidamente." El director además daba los primeros esbozos de la nueva película.
De acuerdo a "Nagai, Sora no Aosa wo Shiru hito yo" narrará "una historia sobre una misteriosa relación a cuatro bandas entre unos personajes que comenzarán a enfrentarse a cómo se imaginaban en el pasado.". Por el momento no se cuenta con el nombre de los protagonistas, pero parece un buen punto de partida para imaginar por dónde discurrirá Okada para dar forma a su reconocible estilo.
Ahora bien, teniendo en cuenta la cercanía del estreno -temporada de otoño-, cabe esperar que TOHO revele un nuevo tráiler y más información al respecto durante las dos próximas semanas. Cierran la producción como respaldo Hiroyuki Shimizu ("Anohana, El himno del corazón") y Genki Kawamura ("Your Name") . ¿Lograrán estar a la altura?
CONTENIDO RELACIONADO
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026