Aunque ha pasado ya casi una década de su estreno, "Anohana" sigue siendo uno de los animes más populares de los últimos años. Y gran parte de la culpa la tiene Tatsuyuki Nagai, el director al frente de la adaptación. No resulta extraño que desde entonces sus sombra no haya dejado de crecer, y que ahora, con la llegada de un nuevo proyecto, la mirada de toda la comunidad se pose sobre él.
La sorpresa llegaba este miércoles, cuando Nagai recuperaba una idea abandonada años atrás; la de la trilogía. Una idea continuada con la película "El himno del corazón" en 2015, que ahora podrá llegar a un desenlace con "Sora no Aosa wo Shiru hito yo" (La persona que conoce el azul del cielo). La nueva producción llegará a los cines nipones el próximo 11 de octubre, y ya cuenta con teaser.
El adelanto recupera la estética vista en las dos anteriores entregas, y continúa reflejando el pulso de un equipo de producción que tendrá que hacer frente al cambio de estudio. Y es que aunque Mari Okada volverá a escribir el guion, y Masayoshi Tanaka se encargará del diseño de los personajes y de la dirección de animación, por encima de ellos no estará A-1 Pictures -como en las anteriores ocasiones- sino CloverWorks.
La llegada del nuevo estudio no obstante parece haber sido una novedad más formal que real atendiendo al acabado del primer póster oficial. Una imagen que respira la esencia de Cho-Heiwa Busters por sus cuatro costados, y que presenta a una misteriosa y joven protagonista. En la imagen se lee: "Este es un doloroso y extraño segundo primer amor".
"Una vez más, se me ha dado la oportunidad de hacer una película ambientada en Chichibu. Incluyendo 'Anohana: La flor que vimos ese día' y 'El himno del corazón', finalmente se completará como una trilogía", explicaba Nagai durante el anuncio. "Vuestro continuo apoyo es la razón por la que hemos sido capaces de producir anime ininterrumpidamente." El director además daba los primeros esbozos de la nueva película.
De acuerdo a "Nagai, Sora no Aosa wo Shiru hito yo" narrará "una historia sobre una misteriosa relación a cuatro bandas entre unos personajes que comenzarán a enfrentarse a cómo se imaginaban en el pasado.". Por el momento no se cuenta con el nombre de los protagonistas, pero parece un buen punto de partida para imaginar por dónde discurrirá Okada para dar forma a su reconocible estilo.
Ahora bien, teniendo en cuenta la cercanía del estreno -temporada de otoño-, cabe esperar que TOHO revele un nuevo tráiler y más información al respecto durante las dos próximas semanas. Cierran la producción como respaldo Hiroyuki Shimizu ("Anohana, El himno del corazón") y Genki Kawamura ("Your Name") . ¿Lograrán estar a la altura?
CONTENIDO RELACIONADO
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'