Me sorprende mucho que algunos Potterhead no tengan ni idea que bajo la piel de Madame Olympe Maxime en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, no solo se encontrara la actriz Frances de la Tour. Piensa que esta intérprete medía 1,72 metros de altura y era imposible conseguir a un personaje que midiera entre 3,4 y 3,5 metros tal y cómo queda expuesto en algunas fuentes. Para ello, Mike Newell y su equipo de casting se valió de Ian Whyte, jugador de baloncesto que medía 2,16 metros de altura y que podía ser un buen doble de la profesora de la Academia Beauxbatons.
En efecto, Ian Whyte fue el doble de cuerpo en aquellas secuencias en las que era necesario apreciar la estatura del personaje de Madame Olympe Maxime, algo que sería muy difícil de lograr si era Frances de la Tour la que aparecía en pantalla. Si estás interesado en la vida de este intérprete y en conocer en qué otros proyectos ha participado, te cuento lo esencial a continuación.
Ian Whyte nació en el año 1971 y desde pequeño jugó al baloncesto gracias a su altura: poco a poco llegó a ser jugador profesional y formó parte de diferentes equipos franceses, portugueses, belgas y griegos, pero acabó volviendo a Inglaterra y terminó su carrera en este deporte con el Newcastle Eagles. Rápidamente, consiguió introducirse en el mundo del cine:
Ahora bien, su carrera cinematográfica no quedó aquí, y gracias a Harry Potter y otros proyectos consiguió despuntar: la película de Hércules protagonizada por Dwayne Johnson también se fijó en él, mientras que en 2015 aparecía totalmente irreconocible en Star Wars: El despertar de la fuerza interpretando a una criatura galáctica. También ha formado parte del reparto de Juego de Tronos, pero lo curioso es que ha actuado en esta serie como 3 personajes diferentes. ¡Casi nada!
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida