Cuando nombramos a Jaime Lorente, pensamos directamente en uno de los actores españoles de moda. Un tipo con las ideas clara al que muchos conocimos en 'La casa de papel' (como Denver) y en 'Élite' (como Nano), y que sigue trabajando en proyectos de todo tipo. Son muchos los directores y productores que lo quieren en sus series y películas, y no me extraña en absoluto.
Sin embargo, más allá de la fama, Lorente ha construido una vida privada que mantiene en gran medida fuera del foco mediático: pareja estable, dos hijos y una imagen pública que nunca está por delante del enorme compromiso familiar que tiene con su chica y sus pequeños.
La pareja de Jaime Lorente es Marta Goenaga, profesional vinculada al vestuario en producciones donde ambos coincidieron: se conocieron durante el rodaje de 'La casa de papel', pero no consolidaron su relación hasta el año 2020. Desde entonces, ambos han ido formando poco a poco una familia: en noviembre de 2021 nació su primera hija, Amaia, y en mayo de 2023 nació su segundo hijo, Luca. En 2025, Lorente anunció públicamente que tiene pensado pasar por el altar con Marta, confirmando que la pareja sigue afianzando su proyecto en común.
En los últimos años, Lorente se ha trasladado a las afueras de Madrid: posee y ha mostrado un chalet familiar en un entorno con jardín y piscina, un hogar donde la familia vive alejada del bullicio urbano y que ha aparecido en numerosos reportajes de decoración y en la prensa del corazón (vía Revista AD). Estos mismos medios sitúan su residencia en una zona residencial cercana a la capital, aunque por razones de privacidad, como comprenderás, no podemos ubicarla en el mapa.
Ante todo, Lorente es una familia que cuida mucho de su privacidad y que antepone la familia por encima de todo: evita la sobreexposición mediática y suele hablar de los suyos con cariño y discreción.
Más allá de la interpretación, Jaime Lorente tiene una faceta de escritor que muy pocos conocen: publicó 'A propósito de tu boca', una colección de poemas lanzada en 2019 y que comenzó a escribir cuando iba todavía al colegio. Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo.
Y probablemente tampoco sepas que Jaime Lorente es músico ocasional y le apasiona la danza: dos caras más de un actor que se puede definir como polivalente, versátil.
En cuanto a su rutina y a su estilo de vida, la prensa destaca que Lorente es un actor muy interesado en la decoración, y probablemente haya sido él y su chica los que hayan trabajado en el diseño de su vivienda. Y por cierto: es evidente que Jaime es un tipo que va bastante al gimnasio, como ya hemos comprobado en reportajes publicados por medios especializados como Men's Health.
Quizás de Jaime Lorente únicamente conozcas sus proyectos televisivos y cinematográficos, pero detrás de este rostro, de este actor, se encuentra una persona de lo más interesante que ha ido ganando seguidores y fans con el paso de los años simplemente por ser tal y cómo es.
NOTICIAS RELACIONADAS