Resulta paradójico que mientras la industria del streaming no deja de crecer cada año, sumando a más y más competidores, el deporte continúe siendo un gran monopolio más caracterizado por los famosos mirror y el pirateo, que por las suscripciones legales. Una situación a la que ahora LaLiga quiere poner fin con una solución "a medias".
Aunque ya fue presentada a principios de marzo, esta semana se hacía oficial con todo lujo de detalles; El presidente Javier Tebas presentaba ante la prensa LaLigaSports TV, su nueva plataforma de streaming OTT enfocada al deporte. Un proyecto que permitirá a los usuarios acceder a todo tipo de retransmisiones en directo desde cualquier dispositivo -móviles, tablets, televisores Smart TV de Samsung, Chromecast- totalmente gratis.
Sin embargo llega con un gran 'pero'. Aunque Tebas aseguraba que el objetivo pasa por "dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos", LaLigaSports TV no contará con los dos alicientes en principio más interesantes; La ACB de Baloncesto, y la Primera División de La Liga.
Desde la plataforma sí se podrá acceder sin ningún coste a una larga lista de deportes gracias a la colaboración de las distintas federaciones. La excepción será la LaLiga 1|2|3 -Segunda División-, a la que habrá que acceder bajo una suscripción de pago actualmente situada en los 14,99 euros al año, o 2,99 euros al mes.
Telefónica, poseedora actual de los derechos de retransmisión de los partidos de Primera División y de la Champions, impedirá a esta plataforma ser un servicio a la altura de lo que se espera. En su lugar LaLigaSports TV sí ofrecerá los partidos en diferido y los resúmenes de la Jornada, así como una larga lista de otros deportes de forma completamente gratuita. Son los siguientes:
En cuanto a las funcionalidades del servicio, La Liga seguirá lo visto en otras aplicaciones de la competencia; Recomendaciones personalizadas, estética limpia y accesible, y todo tipo de asociaciones entre contenidos en función de nuestras preferencias de consumo. ¿Es suficiente para conquistar el mercado?
Con la llegada de DAZN a la vuelta de la esquina, y un modelo de consumo muy asentado, la llegada de LaLigaSports TV se antoja quizás demasiado ambiciosa. El tiempo dirá si es una propuesta interesante para el gran público que no quiere pasar por las suscripciones televisivas actuales. ¿Eres tú? Puedes probar ya a descargar la app desde Google Play para Android, para iOS desde la AppStore o para televisores Samsung SmartTV.
CONTENIDO RELACIONADO
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming