Resulta paradójico que mientras la industria del streaming no deja de crecer cada año, sumando a más y más competidores, el deporte continúe siendo un gran monopolio más caracterizado por los famosos mirror y el pirateo, que por las suscripciones legales. Una situación a la que ahora LaLiga quiere poner fin con una solución "a medias".
Aunque ya fue presentada a principios de marzo, esta semana se hacía oficial con todo lujo de detalles; El presidente Javier Tebas presentaba ante la prensa LaLigaSports TV, su nueva plataforma de streaming OTT enfocada al deporte. Un proyecto que permitirá a los usuarios acceder a todo tipo de retransmisiones en directo desde cualquier dispositivo -móviles, tablets, televisores Smart TV de Samsung, Chromecast- totalmente gratis.
Sin embargo llega con un gran 'pero'. Aunque Tebas aseguraba que el objetivo pasa por "dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos", LaLigaSports TV no contará con los dos alicientes en principio más interesantes; La ACB de Baloncesto, y la Primera División de La Liga.
Desde la plataforma sí se podrá acceder sin ningún coste a una larga lista de deportes gracias a la colaboración de las distintas federaciones. La excepción será la LaLiga 1|2|3 -Segunda División-, a la que habrá que acceder bajo una suscripción de pago actualmente situada en los 14,99 euros al año, o 2,99 euros al mes.

Telefónica, poseedora actual de los derechos de retransmisión de los partidos de Primera División y de la Champions, impedirá a esta plataforma ser un servicio a la altura de lo que se espera. En su lugar LaLigaSports TV sí ofrecerá los partidos en diferido y los resúmenes de la Jornada, así como una larga lista de otros deportes de forma completamente gratuita. Son los siguientes:
En cuanto a las funcionalidades del servicio, La Liga seguirá lo visto en otras aplicaciones de la competencia; Recomendaciones personalizadas, estética limpia y accesible, y todo tipo de asociaciones entre contenidos en función de nuestras preferencias de consumo. ¿Es suficiente para conquistar el mercado?
Con la llegada de DAZN a la vuelta de la esquina, y un modelo de consumo muy asentado, la llegada de LaLigaSports TV se antoja quizás demasiado ambiciosa. El tiempo dirá si es una propuesta interesante para el gran público que no quiere pasar por las suscripciones televisivas actuales. ¿Eres tú? Puedes probar ya a descargar la app desde Google Play para Android, para iOS desde la AppStore o para televisores Samsung SmartTV.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa