Resulta paradójico que mientras la industria del streaming no deja de crecer cada año, sumando a más y más competidores, el deporte continúe siendo un gran monopolio más caracterizado por los famosos mirror y el pirateo, que por las suscripciones legales. Una situación a la que ahora LaLiga quiere poner fin con una solución "a medias".
Aunque ya fue presentada a principios de marzo, esta semana se hacía oficial con todo lujo de detalles; El presidente Javier Tebas presentaba ante la prensa LaLigaSports TV, su nueva plataforma de streaming OTT enfocada al deporte. Un proyecto que permitirá a los usuarios acceder a todo tipo de retransmisiones en directo desde cualquier dispositivo -móviles, tablets, televisores Smart TV de Samsung, Chromecast- totalmente gratis.
Sin embargo llega con un gran 'pero'. Aunque Tebas aseguraba que el objetivo pasa por "dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos", LaLigaSports TV no contará con los dos alicientes en principio más interesantes; La ACB de Baloncesto, y la Primera División de La Liga.
Desde la plataforma sí se podrá acceder sin ningún coste a una larga lista de deportes gracias a la colaboración de las distintas federaciones. La excepción será la LaLiga 1|2|3 -Segunda División-, a la que habrá que acceder bajo una suscripción de pago actualmente situada en los 14,99 euros al año, o 2,99 euros al mes.
Telefónica, poseedora actual de los derechos de retransmisión de los partidos de Primera División y de la Champions, impedirá a esta plataforma ser un servicio a la altura de lo que se espera. En su lugar LaLigaSports TV sí ofrecerá los partidos en diferido y los resúmenes de la Jornada, así como una larga lista de otros deportes de forma completamente gratuita. Son los siguientes:
En cuanto a las funcionalidades del servicio, La Liga seguirá lo visto en otras aplicaciones de la competencia; Recomendaciones personalizadas, estética limpia y accesible, y todo tipo de asociaciones entre contenidos en función de nuestras preferencias de consumo. ¿Es suficiente para conquistar el mercado?
Con la llegada de DAZN a la vuelta de la esquina, y un modelo de consumo muy asentado, la llegada de LaLigaSports TV se antoja quizás demasiado ambiciosa. El tiempo dirá si es una propuesta interesante para el gran público que no quiere pasar por las suscripciones televisivas actuales. ¿Eres tú? Puedes probar ya a descargar la app desde Google Play para Android, para iOS desde la AppStore o para televisores Samsung SmartTV.
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida