Este fin de semana parecía poco potente en lo que a estrenos cinematográficos se refería, pero las salas seguro que agradecen la llegada de Spiral: Saw, la nueva entrega de la franquicia de terror y gore de la que ya os hemos hablado, y de Poliamor para principantes, una comedia española de esas que ya hemos visto mil veces, pero que suele atraer al público en masa. ¿Tendremos suerte y viviremos unos días de afluencia importante a los cines?
Este reinicio de Saw no ha salido todo lo bueno que cabría esperar de él, y más contando con un actor del calibre de Samuel L. Jackson en su reparto principal, pero podemos darle una oportunidad y comprobar de primera mano si el 'gore' ha desaparecido, o si de permanecer en la saga, continúa siendo el principal motivo para disfrutar de ella.
"Trabajando a la sombra de un policía veterano, el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino".
Seamos sinceros: una comedia española que se llame Poliamor para principantes no incita demasiado a que acudamos en masa a las salas, pero lo cierto es que en una época en la que los cines están aún vacíos (tanto por la Covid-19 como por la falta de estrenos potentes) se agradece que apuesten por una película así. Además, cuenta con un gran reparto encabezado por Karra Elejalde, María Pedraza, Quim Ávila, Toni Acosta y Lola Rodríguez, y ha sido dirigida por Fernando Colomo.
"Satur y Tina son un matrimonio en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu, tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber. Satur convertirá a su hijo en “El ranger del amor”, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se enamora perdidamente de Amanda. Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta y Esteban, una acomodada pareja de médicos con dos hijos, y también con Claudia, una chica trans que trabaja en el mundo de la moda, y con Alex, monitor de paracaidismo y modelo cachas".
Un drama de esos que gustan a todos los públicos y centrados en los estereotipos culturales que se pueden dar entre un joven chino-estadounidense y el resto de jóvenes que aspiran, como él, a ser una estrella de la NBA. Las primeras críticas son muy positivas, y puede ser la sorpresa de este fin de semana que se nos presenta.
"En la Nueva York contemporánea, un joven fenómeno del baloncesto chino-estadounidense lucha por equilibrar las expectativas de su familia inmigrante con sus propios sueños de convertirse en un jugador de la NBA".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España