En plena escalada de la tensión entre Rusia y Ucrania (el Gobierno de Putin centra sus esfuerzos ahora en conquistar por completo la región del Donbass tras su fracaso en Kyiv), el cine bélico toma la delantera en casi todas las plataformas de streaming. También en Amazon Prime Video, servicio en el que este género no es muy abundante, pero que esconde algunas agradables sorpresas que son poco conocidas.
Por supuesto, el cine bélico tiene muy claro cuáles son sus exponentes: La lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan o La vida es bella son tan solo algunas de estas películas, cada uno con un tono completamente diferente. ¿Y si os digo que hay otros proyectos que no has visto, y que te pueden enseñar verdaderas lecciones sobre los horrores de la guerra?
Aunque no lo creáis, hace siete años Rusia y Ucrania se unieron para producir esta película sobre la II Guerra Mundial, centrada en concreto en el Sitio de Sebastopool, un conflicto con el que los alemanes querían hacerse con el control de la base naval ubicada en esta ciudad de la península de Crimea.
Gracias a Amazon Prime Video, La batalla por Sebastopool se ha convertido en una de las películas bélicas más vistas de la plataforma de streaming, pero lo más sorprendente es que se abandona el punto de vista occidental para centrarse en lo que ocurría en la región en 1941. Por supuesto, la tensión es constante, hay escenas muy duras y realistas, y el apartado técnico está muy conseguido pese a ser una coproducción entre Ucrania y Rusia.
Por desgracia, esta es la película más actual de todas las que veréis en este pequeño listado: la guerra entre Rusia y Ucrania data de 2014, momento en el que comenzó el conflicto en el Donbass. Desde entonces, 14.000 personas han muerto en la región, sin contabilizar todavía los fallecidos que se han producido en la actual invasión.
¿Y qué la convierte en una muy buena película bélica de Amazon Prime Video? Muestra sin pudor la situación en el este de Ucrania, una pugna entre los prorrusos y los ucranianos que es muy desconocida en Occidente: todavía hay personas que creen que la guerra entre ambos países comenzó hace unas cuantas semanas, sin saber que las causas se pueden encontrar aquí.
Quizás el proyecto más insulso de la lista, y aún así, te gustará a poco que te sientas atraído por el cine bélico y de espías ambientado en la II Guerra Mundial. En aquel conflicto, el espionaje era una constante entre ambos bandos, y este largometraje de Amazon Prime Video es un buen ejemplo para saber cómo se desarrolló toda la situación.
Su sinopsis te explica perfectamente qué puedes esperar de la cinta: "a comienzos de la II Guerra Mundial, con Reino Unido llegando a la desesperación, Churchill ordena a su nueva agencia de espionaje que reclute y entrene a mujeres espía".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida