Colabora
Las 3 películas imprescindibles de HBO Max para descender a los bajos fondos criminales
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 3 películas imprescindibles de HBO Max para descender a los bajos fondos criminales

Tres películas que te encantarán si eres amante del cine policíaco, criminal y noir

Publicado:
Actualizado:
0

HBO Max es una plataforma de streaming que me encanta en lo que a cine se refiere. Creo que es el mejor servicio cinematográfico que existe en estos momentos en España, y podemos encontrar de todo. Por ejemplo, buscando ayer algo qué ver, descubrí una sección de proyectos criminales que me impactó. ¡Tiene muchísimas películas y series de este género!

Para que no os perdáis entre tanta posibilidad, os he seleccionado las 3 películas indispensables sobre el mundo del crimen que tenéis que ver en HBO Max cuanto antes. Ya decide tú si aprovechas la Semana Santa o si las dejas para más tarde, pero son 3 cintas muy entretenidas que te enseñarán cómo son los bajos fondos.

The Town (Ciudad de ladrones)

Ben Affleck dirigió en 2010 una película con la que dejó claro que era mejor director que actor (lo siento, pero cambia la cara). The Town (Ciudad de ladrones) es un intenso thriller sobre el próximo golpe de Doug MacRay, un atracador de bancos de Boston que debe lidiar para controlar sus sentimientos hacia Claire, la directora de uno de los bancos que atracó.

HBO Max The Town
The Town (Ciudad de ladrones) es una entretenida película de HBO Max, con mucho ritmo

Si por algo destaca The Town (Ciudad de ladrones) es por su trepidante ritmo y por su atractivo reparto: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm o Jeremy Renner son tan solo algunos de los nombres que aparecen en él.

Santos criminales

Los Soprano es una de las mejores series de la historia, seguro que de eso no cabe duda alguna. Ahora bien, en 2021, se decidió estrenar Santos criminales, una película que funcionaba a modo de precuela y que dejó bien claro que la época de esta ficción televisiva NO ha quedado atrás.

Un intenso drama sobre la mafia con la que conocíamos el trasfondo de algunos personajes que luego veríamos en Los Soprano. Se nota la mano de David Chase en el guion, el creador de la serie de HBO, y por supuesto, en el plano técnico funciona. ¿Dónde sufre un poco? Si no has visto la ficción original, es mejor que te apartes, porque además de continuas referencias, tiene un ritmo bastante lento.

Gangster Squad: Brigada de élite

HBO Max también posee en su catálogo películas que fueron relativos fracasos en el pasado, y Gangster Squad: Brigada de élite es un buen ejemplo. En este caso, al no haber sido vista por muchos espectadores, es probable que sea la cinta más desconocida del catálogo, pero no por ello es mala.

gangster squad
Gangster Squad: Brigada de élite, una película de HBO Max clásica

Quizás sea cierto eso de que Ruben Fleischer, su director, abusa de estereotipos; o que su ritmo es lento por mucho estilo que se le quiera dar a la puesta en escena y montaje. Pero para conocer los bajos fondos criminales, es una muy buena opción.

Etiquetado en :

HBO Max The Town

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El drástico cambio físico de Salma Hayek con el que sigue enamorando como el primer día

Una de las actrices más míticas de Hollywood, brilla con luz propia a sus 55 años

Publicado: 02 JUL 2022 2

¿Cuál es la duración de Thor: Love and Thunder?

Puede que la duración de Thor: Love and Thunder no sea la que esperas...

Publicado: 02 JUL 2022 0

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...