Colabora

Las 4 mejores películas para ver en cines este fin de semana (22 - 24 de enero de 2021)

Fichas
Noticias

Las 4 mejores películas para ver en cines este fin de semana (22 - 24 de enero de 2021)

La pandemia sigue afectando al ritmo de estrenos, y nos topamos con un fin de semana sin mucho ruido

Publicado el 0

Las salas de cine continúan abiertas como pueden en aquellas comunidades en las que no se ha ordenado su cierre ante la subida peligrosa de casos por coronavirus, y los estrenos siguen llegando, aunque en este fin de semana que llega (del 22 al 24 de enero) las películas no sean del todo llamativas para la mayor parte del público. Eso sí, con esta selección que os traemos, descubriréis cuatro largometrajes de producción europea que podrían interesaros por sus premisas.

La maldición de Lake Manor

De todas las películas de este listado, es cierto que podríamos estar ante la más convencional al ser un largometraje catalogado dentro del terror, aunque las primeras críticas hablan de una factura técnica impecable que le hace destacar sobre el resto de propuestas norteamericanas que nos llegan, en tiempos normales, semana tras semana. Eso sí, su trama parece demasiado trillada, algo que puede echar atrás a los más puristas.

Sinopsis de La maldición de Lake Manor

"Samuel es un niño parapléjico que vive junto a su madre Elena en Lake Manor, dentro de una mansión alejada de la civilización. El chico ha recibido órdenes de no abandonar nunca su casa, por lo que se siente seguro pero algo frustrado y oprimido. Su situación cambia cuando llega Denise, una ayudante adolescente que le ayuda a cambiar su punto de vista sobre la relación que le une con su madre".

Hope

Hope es la película que seleccionó Noruega para presentarla a los Oscar, y ya viene auspiciada gracias a sus nominaciones a mejor dirección y actriz en los Premios del Cine Europeo, y es que este drama centrado en la enfermedad de una mujer de tan solo 43 años es tan emotivo y tan respetuoso que enamoró a miles de espectadores en su país de origen.

Sinopsis de Hope

"La relación entre una pareja de artistas es puesta a prueba cuando a ella le descubren que tiene una enfermedad que amenaza con robarle la vida. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido".

Cazadores de brujas

Producción serbia (no llega mucho cine de este país a España) que funciona como película familiar centrada en la enfermedad de Jovan (ver sinopsis). Los críticos la definen como una cinta amable e inocua, que se disfruta si se ve en familia para que los más pequeños de la casa puedan descubrir los problemas con los que se encontrarán en el futuro.

Sinopsis de Cazadores de brujas

"El joven de diez años Jovan nació con una parálisis celebral parcial. Tímido, consciente de sí mismo pero con pocos amigos, su lugar preferido para huir es su propia imaginación. Allí imagina ser un superhéroe que no está limitado por su cuerpo. Su vida da un cambio radical cuando una nueva chica llega a su clase: Milica. Desvergonzada y sin nada que ocultar, Jovan no se piensa dos veces la posibilidad de ayudarla a que su padre se libere de su nueva novia".

El profesor de persa

Este largometraje ruso podría ser considerado como el mejor de las películas que hoy os traemos en esta selección; se trata de una producción dirigida por Vadim Perelman que obtuvo el premio del público en el Festival de Sevilla, y que se preestrenó en el Festival de Berlín del pasado año. Un drama carcelario que conviene ver por su historia y por su factura técnica.

Sinopsis de El profesor de persa

"Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento".

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Etiquetado en :

cines Películas

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ejército de los muertos, la película zombie de Zack Snyder, ya tiene fecha de estreno en Netflix

La película será el punto de partida para un universo propio dentro de la plataforma con Snyder al frente

Publicado el 21 FEB 2021 0

Así luciría Jennifer Lawrence como la nueva Sue Storm en Los 4 Fantásticos

El reboot estará dirigido por Jon Watts y un rumor sitúa a la estrella de Los Juegos del Hambre como una de las protagonistas

Publicado el 21 FEB 2021 0

Tom Hardy protagonizará la nueva película de Gareth Evans

El director de The Raid tiene firmado un acuerdo con Netflix y Havoc será su próximo proyecto dentro de la plataforma

Publicado el 21 FEB 2021 0

Este niño consigue en un minuto lo que los Vengadores no pudieron en Infinity: War

El pequeño sí que tuvo la osadía de apuntarle a la cabeza, no como Thor

Publicado el 21 FEB 2021 0

Así se enteró Sasha Calle de que será Supergirl en la película de The Flash

La película protagonizada por Ezra Miller se estrenará en 2022

Publicado el 20 FEB 2021 0

Recomendamos 4 buenas películas gratis para ver este fin de semana (19-21 de febrero 2021)

Security, Oficial y caballero, The Italian Job y Réplicas son algunas de las propuestas que podréis ver este fin de semana

Publicado el 19 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...